16 de agosto 2022 - 00:35

Cumbre liberal en plena City porteña

Liberales y radicales. Casi una cumbre liberal en la cena aniversario de la Fundación Naumann en la Argentina. Espert-López Murphy- Bullrich-, y Lars Richter, titular de la Fundación. Luis Naidenoff, Carolina Losada con noviazgo viento en popa, en Rosario, con López Murphy y Georgina Losada

Liberales y radicales. Casi una cumbre liberal en la cena aniversario de la Fundación Naumann en la Argentina. Espert-López Murphy- Bullrich-, y Lars Richter, titular de la Fundación. Luis Naidenoff, Carolina Losada con noviazgo viento en popa, en Rosario, con López Murphy y Georgina Losada

Mientras apenas se apaga el escándalo que el empresario y dirigente político, Carlos Maslatón, generó alrededor del ascendente Javier Milei (que con algunas de sus declaraciones, también ayuda bastante al incendio), sorpresivamente volvió al ruedo Elisa Carrió.

“¡Lilita pateó el hormiguero!”, fue el reguero de pólvora que corrió ante las primeras declaraciones que alcanzaron a cantidad de dirigentes de su propia agrupación, generando las reacciones más dispares, desde la amenaza con denunciarla, hasta la descalificación, algo a lo que la blonda chaqueña está muy acostumbrada. “Ahora enfrentamos el escándalo de los ´limpios y puros´, y habrá que escuchar sus enojos y explicaciones”, se lamentaba uno de los que había zafado del ventilador. Sin embargo, los que vienen siguiendo a la fundadora de la Coalición Cívica, e iniciadora del espacio de Juntos por el Cambio, sospechan que detrás del escandalete hay mucho más de lo que parece.

“Esto es como el Titanic: solo la punta del iceberg. Y cuando Lilita salta con alguna de estas cuestiones hay que tirar del hilo, y esperar. No lo largó de distraída”, especulaban en su entorno, aunque la polvareda parece lejos de aplacarse todavía. En público, toda la dirigencia de Juntos por el Cambio optó por una estrategia de salida de ese escándalo, intentando dejar atrás el conflicto. Casi todos los involucrados, inclusive, juran haber hablado el tema con Carrió y prefieren cerrar el episodio; nada mas lejos de la realidad. La chaqueña reforzó ironías vía Twitter: “La imbecilidad según la real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero, ni su tono, es su estilo ´poco patriarcal´. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”. Quedó claro que las acusaciones internas sobre las relaciones con Sergio Massa continuarán.

Mucho más tranquila y moderada fue la cena de la Fundación Naumann, en un Hotel en plena City porteña, adonde convergieron dirigentes de distintas regiones del país, aunque los más mediáticos fueron Patricia Bullrich, José Luis Espert y Ricardo López Murphy, lo que llevó a que alguno señalara que se trataba de una “cumbre” liberal, en “pleno auge de estas ideas”, como definió la titular del PRO. Pero también se escucharon muchos otros datos, como cuando Espert señaló que “hay más de 8,5 millones (de empleados) precarizados”. “Se necesitan leyes laborales más flexibles, para que esto no ocurra”, dijo, después de haber destacado que “Australia cuanta con 88 empresas cada 100.000 habitantes, mientras que en Argentina hay apenas 14”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar