Guillermo Hang intenta diferenciarse de su antecesor

Política

Seguramente, algo de todo esto le va a llegar también al nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, quien se pasó la semana intentando diferenciarse de su antecesor, Roberto Feletti, tratando de distender la relación con las empresas y anunciando ciertas flexibilizaciones en materia de controles y “sugerencias” de precios.

De hecho, es bien sabido que en esta época del año, y con fríos (heladas y nevadas) adelantados, la estacionalidad marca déficits de algunos productos, situación que se puede acentuar con la crisis del transporte por los combustibles.

Hang, a su vez, seguramente recibirá algún alivio de parte de su nuevo jefe quien está arribado desde la embajada en Brasilia para asumir en el lugar de Matías Kulfas, el siempre componedor, exgobernador Daniel Scioli, “hombre de consensos, y antienfrentamientos”, como lo definió un pejotista de la primera hora. Y, si bien ya aseguró que mantendrá el equipo de trabajo que viene con la cartera, algunos miran atentos a un eventual desembarco no conocido, y también al grado de “estrechez” en la relación con Ignacio “el Vasco” De Mendiguren, actual titular del BICE, que también ocupó el Ministerio de la Producción con Eduardo Duhalde en 2002, pero de relación controvertida con sus otrora pares de la industria (cuando él tenía empresa) y ostentaba la titularidad de la UIA.

Algunos, como los fruticultores del Alto Valle, también se enojaron con Scioli, quien en recientes declaraciones públicas atribuyó las manzanas argentinas de exportación a Brasil como “de La Plata” (sic), en lugar de valletanas.

Dejá tu comentario