7 de diciembre 2020 - 17:36

Caso Ciccone: fiscales pidieron que Boudou termine de cumplir su condena en prisión

Lo solicitaron los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín. Debe expedirse el juez Daniel Obligado quien el viernes dio por confirmada la condena tras el fallo de la Corte.

Amado Boudou.

Amado Boudou.

Imagen: Noticias Argentinas

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín solicitaron este lunes que el exvicepresidente Amado Boudou sea alojado en una cárcel para terminar de cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.

Así lo indicaron a NA fuentes judiciales, por lo que cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena.

El viernes, el juez Obligado dio por confirmada la condena por el caso Ciccone tras el fallo de la Corte Suprema pero no determinó sobre si Boudou debía volver a la cárcel.

Obligado certificó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que desestimó planteos de Boudou, con lo cual su condena por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho quedó firme.

Sobre su arresto, el juez no se expidió y Boudou seguirá preso en su domicilio, tal cual lo decidió meses atrás el mismo magistrado.

En una breve resolución, el juez Obligado recordó que la condena sobre Boudou se agota el 1 de junio de 2024.

En medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, el exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner salió del penal de Ezeiza en abril pasado y desde ese momento permanece con prisión domiciliaria.

Por el caso Ciccone, Boudou recibió 5 años y 10 meses; su amigo José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar