Denuncian que desde la asunción del macrismo la Ciudad vendió 150 hectáreas

Política

Un estudio del Equipo de Política Urbana que conduce el diputado Matías Barroetaveña aseguró que la cantidad de tierras vendidas equivale a la superficie del barrio de San Telmo.

Desde 2009, año en el que el macrismo asumió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito lleva vendidas unas 150 hectáreas, lo que equivale al barrio porteño de San Telmo, denunció el estudio del Equipo de Política Urbana que conduce el diputado Matías Barroetaveña, perteneciente al Frente de Todos.

El informe, además, aseguró que elaboró el resultado final en base a las ventas aprobadas por la Legislatura debido a que existen otras estimaciones que duplican o triplican ese total denunciado.

Las 150 hectáreas son producto de 11 años de ventas de terrenos vacantes o inmuebles consolidados, e incluyen edificios de oficinas y departamentos de 2 o 3 ambientes.

La aprobación de la primera lectura del proyecto para la construcción de un "barrio náutico" en terrenos públicos ubicados en la Costanera Norte elevó este jueves tensiones en la Legislatura entre el oficialismo y sectores de la oposición que rechazaron el uso que el Gobierno porteño le dará a esos espacios.

"Es un hecho inédito, se va construir una pared entre el río y la Ciudad y se va a perder la oportunidad de tener un parque público en la ribera de la Ciudad. Da mucha vergüenza", criticó el legislador del Frente de Todos Javier Andrade.

En tanto que la diputada por Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, definió el proyecto y los convenios como un “fraude de la Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la población porteña”.

Gabriel Solano, del Frente de Izquierda de los Trabajadores/PO, expresó: “Van a formar parte de quienes entregaron la costanera del río de La Plata a los grandes grupos inmobiliarios”.

Como contrapartida, la legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez, afirmó que el expediente referido al predio de Costa Salguero "es un proyecto de ley que va a recuperar la relación entre la Ciudad y el Río de la Plata, como establece el Plan Urbano Ambiental".

Dejá tu comentario