Cobos espera anuncio de fórmula en julio
-
Tras semanas de tensión, el Congreso entra en un virtual receso
-
Milei participó del acto aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo

Cristina
Fernández,
Néstor
Kirchner y
Daniel
Scioli, ayer
en la
inauguración
de la
Ciudad
Judicial de
Avellaneda.
Con nuevas alusiones a «los fundadores de la patria», Kirchner se refirió a José de San Martín, Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y apuntó a la «paulatina recuperación de la Argentina» para que cuando concluya su mandato, el 10 de diciembre próximo, pueda decirle al pueblo argentino «que ya alumbran nuevos soles, nuevos amaneceres y que estamos saliendo del infierno para empezar construir definitivamente la Argentina que deseamos».
«Como dice con tanta fuerzanuestro dogma, a cada golpele pondremos la otra mejilla, a cada agravio un gesto de amor, a cada actitud sectaria, un gesto de amplitud. El cambio recién empieza, un cambio que tiende a incluir a todos los argentinos; la lucha contra la pobreza, la lucha contra la indigencia, la lucha contra la desocupación», detalló Kirchner.
Poco antes, el Presidente mantuvo una reunión con Cobos y con el jefe de Gabinete en su despacho de la Casa Rosada, en medio del endurecimiento de las medidas dispuestas por la conducción de la UCR a los distritos «rebeldes», alineados al kirchnerismo.
Si bien el gobierno mendocino confirmó oficialmente que el encuentro fue convocado para analizar la problemática energética por el incremento de la demanda a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el país, la temática política no fue ajena a la reunión. El encuentro del gobernador K con Kirchner y Fernández se desarrolló pocas horas antes de que el mandatario mendocino acusara al candidato presidencial Roberto Lavagna de estar atado a las « viejas estructuras» políticas.
Cobos reaccionó de ese modo en repudio a las últimas medidas tomadas por la conducción nacional de la UCR, que decidió que las candidaturas a diputados y senadores nacionales no puedan ser ocupadas bajo el sello partidario por radicales que no respondan a la postulación de Lavagna como presidente.
Dejá tu comentario