1 de junio 2007 - 00:00

Cobos espera anuncio de fórmula en julio

CristinaFernández,NéstorKirchner yDanielScioli, ayeren lainauguraciónde laCiudadJudicial deAvellaneda.
Cristina Fernández, Néstor Kirchner y Daniel Scioli, ayer en la inauguración de la Ciudad Judicial de Avellaneda.
Respiró aliviado el radical Julio Cobos luego de su reunión ayer con Néstor Kirchner y Alberto Fernández. Aunque sólo se trató de un anuncio, uno de los territorios donde mejor se mueve el Presidente, el gobernador de Mendoza se llevó el anuncio de que en julio la Casa Rosada revelaría la fórmula oficialista para la Presidencia donde él estaría incluido secundando al jefe de Estado o a su esposa, Cristina.

Es que Kirchner volvió a alentar ayer la concertación con miras a las elecciones nacionales del 28 de octubre y se reunió con el gobernador de Mendoza, quien es mencionado como posible candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista.

El más fuerte gesto de la víspera hacia los radicales kirchneristas llegó en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde Kirchner convocó «a todos los argentinos sin distinción de banderas a la construcción del nuevo país» y ratificó que en la Argentina «el cambio recién empieza».

«No nos interesa construir en el sectarismo, nos interesa construir en el amor, en la apertura, en la concertación plural, en la pasión, abrazados en la Bandera Argentina sin distinciones, porque queremos un país mejor para todos los argentinos piensen como piensen», sostuvo Kirchner al encabezar el acto de entrega de viviendas y de inauguración del Polo Judicial.

Desde la celebración del 25 de Mayo, el viernes pasado en Mendoza, el Presidente no dejó pasar un solo día sin referirse a la concertación con los gobernadores de la UCR.

Con nuevas alusiones a «los fundadores de la patria», Kirchner se refirió a José de San Martín, Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y apuntó a la «paulatina recuperación de la Argentina» para que cuando concluya su mandato, el 10 de diciembre próximo, pueda decirle al pueblo argentino «que ya alumbran nuevos soles, nuevos amaneceres y que estamos saliendo del infierno para empezar construir definitivamente la Argentina que deseamos».

«Como dice con tanta fuerzanuestro dogma, a cada golpele pondremos la otra mejilla, a cada agravio un gesto de amor, a cada actitud sectaria, un gesto de amplitud. El cambio recién empieza, un cambio que tiende a incluir a todos los argentinos; la lucha contra la pobreza, la lucha contra la indigencia, la lucha contra la desocupación», detalló Kirchner.

Poco antes, el Presidente mantuvo una reunión con Cobos y con el jefe de Gabinete en su despacho de la Casa Rosada, en medio del endurecimiento de las medidas dispuestas por la conducción de la UCR a los distritos «rebeldes», alineados al kirchnerismo.

Si bien el gobierno mendocino confirmó oficialmente que el encuentro fue convocado para analizar la problemática energética por el incremento de la demanda a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el país, la temática política no fue ajena a la reunión. El encuentro del gobernador K con Kirchner y Fernández se desarrolló pocas horas antes de que el mandatario mendocino acusara al candidato presidencial Roberto Lavagna de estar atado a las « viejas estructuras» políticas.

Cobos reaccionó de ese modo en repudio a las últimas medidas tomadas por la conducción nacional de la UCR, que decidió que las candidaturas a diputados y senadores nacionales no puedan ser ocupadas bajo el sello partidario por radicales que no respondan a la postulación de Lavagna como presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar