7 de octubre 2016 - 23:45

Con cuatro incorporaciones, se reunieron en Morón los intendentes de Cambiemos

Con cuatro incorporaciones, se reunieron en Morón los intendentes de Cambiemos
Se realizó este viernes en el municipio de Morón el Quinto Foro de Intendentes de Cambiemos, donde participaron por primera vez los cuatro jefes comunales que se sumaron al frente político que encabeza en la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri a nivel nacional. 

En el Club Los Matreros de Morón, los intendentes de Cambiemos junto a las flamantes incorporaciones de sus pares Ismael Passaglia (San Nicolás) y Hernán Bertellys (Azul), ambos desde el Frente para la Victoria; Jaime Méndez (San Miguel), que proviene del Frente Renovador; y el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), recibieron a la gobernadora Vidal quien consideró que en estos primeros meses de gestión quedó demostrado que Cambiemos "puede gobernar, y gobernar bien".

Durante su discurso ante los intendentes, Vidal manifestó: "Hemos hecho muchísimo y eso es lo que sostiene la esperanza de la gente. Les mostramos que ese voto de esperanza y de confianza valió la pena", remarcó.

En ese sentido, agregó que Cambiemos estableció "una forma de gobernar distinta, con diálogo, con minoría en el Congreso y en la Legislatura y aun así sacar leyes, con un Poder Judicial sin presiones, trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos".

Al finalizar el encuentro, que fue convocado para debatir temas de gestión y dialogar sobre obra pública, el intendente de Vicente López Jorge Macri consideró que la incorporación de los cuatro nuevos intendentes "es muy importante porque demuestra que este es un espacio político que sigue creciendo".

A su turno, el intendente anfitrión Ramiro Tagliaferro señaló que "es una alegría que en este quinto foro vemos un ámbito de diálogo que está más asentado y con la novedad de que ya somos 69 intendentes".

Respecto a la problemática de la seguridad, Tagliaferro adelantó que en los próximos días los intendentes se reunirán con funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional y Provincial para "debatir donde se iban a afectar el personal de seguridad porque nosotros -los jefes comunales- conocemos las zonas calientes" del conurbano bonaerense.

Sobre las obras públicas en los municipios, el intendente de Morón, en diálogo a Télam, aseguró que "ahora la gente comenzó a ver las obras y eso se está reactivando porque ya pasamos el tiempo de la licitación. Eso significa trabajo y reactivicación de la actividad económica".

A la hora de hablar sobre el presupuesto bonaerense de 2017, los jefes comunales adelantaron que en el próximo foro que se realizará en los primeros días de noviembre en Lobos se citará al ministro de Economía Hernán Lacunza.

De los municipios del conurbano conducidos por Cambiemos asistieron los intendentes: Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Jorge Macri (Vicente López), Jorge Nedela (Berisso) y Darío Kubar (General Rodríguez).

En representación del interior de la provincia estuvieron presentes los jefes comunales: Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Hernán Bertellys (Azul), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Mariano Uset (Coronel Rosales), Franco Flexas (General Viamonte), Roberto Palacios (Coronel Suárez) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino).

También Osvaldo Di Nápoli (General Belgrano), Martín Randazzo (General La Madrid), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Arroyo (General Pueyrredón), Arnaldo Harispe (Lezama), Salvador Serenal (Lincoln), Jorge Etcheverry (Lobos), Gonzalo Peluso (Magdalena), Matías Rapallini (Maipú), Martín Yesa (Pinamar), Julio Reynoso (Rivadavia), Claudio Rossi (Rojas), José Luis Salomón (Saladillo), Jorge Hernández (Salliqueló), Ignacio Marlats -Interino-(San Cayetano), Miguel Lunghi (Tandil) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Dejá tu comentario

Te puede interesar