Con tal de que no haya preguntas, no existió el complot

Política

Fue el propio Néstor Kirchner quien buscó disipar cualquier duda acerca del presunto complot denunciado días pasados, mientras los funcionarios del gobierno les reclaman a Carlos Menem y a toda la oposición.

El Presidente expresó ayer su deseo de no verse «castrado por algún funcionario judicial» que le pida explicaciones sobre sus expresiones, al reiterar su reclamo de «terminar de judicializar ciertas cosas para generar temores». «Ningún argentino tiene que dar explicaciones sobre lo que dice», expresó anoche Kirchner al saludar a los periodistas en un agasajo brindado en la Casa de Gobierno. Para esa hora ya conocía la solidaridad de los fiscales con su par Carlos Stornelli.

Fiscales del fuero criminal federal se lo expresaron a su colega Stornelli ante los comentarios de miembros del Poder Ejecutivo nacional que consideraron como una afectación a la independencia del magistrado.

En una nota dirigida al procurador fiscal
Luis González Warcalde, los fiscales criticaron una supuesta injerencia en la labor de Stornelli a partir de una denuncia que éste formuló por una supuesta conspiración para desestabilizar al gobierno nacional.

Días atrás, luego que Kirchner dijera que existen sectores que
«inviabilizan» la acción del gobierno y pretenden enfrentarlo con la gente, Stornelli radicó una denuncia para que se investigue una supuesta conspiración para desestabilizar a las autoridades nacionales.

Dejá tu comentario