Con Vidal de protagonista, Convención de la UCR ratificó pertenencia a Cambiemos

Política

La Convención Nacional de la UCR aprobó la noche de este lunes por amplia mayoría la ratificación de su pertenencia a la alianza Cambiemos de cara a las próximas elecciones, pero "priorizando" el acceso de candidatos propios en las listas "para garantizar el fortalecimiento" de su representación parlamentaria.

En el segundo artículo del documento aprobado se establecen "objetivos y condiciones" para la constitución de las alianzas distritales para cargos federales en las próximas elecciones y se indica que, en la búsqueda del mejor desempeño electoral para el partido, "podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición" o "dirimir la mejor oferta electoral" en las PASO.

"Se priorizará el acceso de nuestros candidatos a los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales, para garantizar así el fortalecimiento de nuestra representación parlamentaria. A tal efecto, podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", indicó el texto sancionado.

Pero, además, establece que "para lograr la mayor competitividad posible en las elecciones", los acuerdos distritales para cargos federales "deberán contemplar las condiciones políticas locales" y "se podrá autorizar, de manera excepcional, la adhesión de boletas de sufragio con las categorías a cargos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o municipales que representen coaliciones más amplias, siempre que dichas expresiones respalden la política electoral nacional de la UCR".

Durante la cumbre, que se desarrolló en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, la Convención Nacional de la UCR aprobó a sus nuevas autoridades, que estarán encabezadas por el cordobés Jorge Sapia, en reemplazo de la saliente Lilia Puig de Stubrin.

Como Vicepresidente primero fue designado Agustín Campero (Provincia de Buenos Aires), quien responde a Daniel Salvador, mientras que como Vicepresidente segundo estará María José Sanz, prima del exsenador Ernesto Sanz.

Como secretarios se encuentran Lorena Tetáz (de La Plata y la Cantera Popular); Alberto Bernis (Jujuy); Liliana Bayonso (Chaco) y Samir Zeidan (Santa Cruz).

Dejá tu comentario