Cónclave de Peña y diputados PRO: abordarán estrategia parlamentaria, marcha del #1A, y paro general

Política

De cara al año electoral, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui se reunirán con los diputados del bloque del PRO para coordinar la estrategia parlamentaria.

La cita, que será a las 20 en el Congreso, también servirá para abordar los acontecimientos políticos de la semana, tales como la marcha del pasado sábado en apoyo al Gobierno y el paro general convocado para este jueves.

Así lo confirmó a ámbito.com el diputado Daniel Lipovetzky, quien dijo que el encuentro "sucede en una fecha significativa" porque "permite abordar la marcha del sábado y el paro, sobre los cuales seguramente Marcos -Peña- realice algún análisis político".

Se prevé que durante el encuentro, el Ejecutivo y el Legislativo afiancen lazos y el jefe de Gabinete ratifique el rumbo de Gobierno. Pero además, se trazarán las líneas de trabajo de cara al año electoral.

"Seguramente avancemos en la estrategia territorial en las provincias", aseguró Lipovetzky a este medio.

Consultado acerca del trabajo parlamentario en el año electoral, Lipovetzky señaló que están ante un "escenario de dificultad parlamentaria", y argumentó que "estará difícil" lograr consenso con los demás bloques.

La reunión no contará con participación de la bancada de los aliados radicales ni de la Coalición Cívica, aunque en el oficialismo no descartan un encuentro próximo que incluya a todo el arco de Cambiemos.

Tampoco está confirmada la presencia del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien hacia el interior de Cambiemos mantiene diferencias con Peña en cuanto a la estrategia política, como lo viene explicitando desde finales del año pasado.

Dejá tu comentario