"Veremos si la oposición se anima a defender a los corruptos"

Política

El diputado del PRO, Eduardo Amadeo, sostuvo ante ámbito.com que este año el Congreso tendrá una "agenda intensa" pese a ser eleccionario y desafió a la oposición ante la intención de declarar nulo el DNU de extinción de dominio.

El diputado del PRO, Eduardo Amadeo, celebró el discurso presidencial ante la Asamblea legislativa y consideró a la extinción de dominio, un paso fundamental en la lucha contra las mafias. “Veremos si la oposición se anima a defender a los corruptos”, sostuvo, en clara alusión sus colegas de otros bloques que buscan declarar nulo el DNU del Gobierno.

“Me encantó la frase del Presidente cuando dijo: “Con esta Ley, vamos a saber quién está del lado de los corruptos y quién del lado de los honestos”, describió el legislador ante ámbito.com.

Amadeo expresó que las palabras del jefe de Estado en la Apertura de las 137° Sesiones Ordinarias del Congreso fueron “muy energizantes”. “Es un Macri convencido de lo que está haciendo y de lo que hay que hacer. Dio una síntesis muy descarnada también, porque reconocía lo duro de la realidad, pero al mismo tiempo enumeró una enorme cantidad de obras y logros de su Gobierno. Para nosotros es un discurso que nos ha dado mucha energía y espero que también para la gente”, dijo.

Además, destacó que pese a ser un año eleccionario, el Congreso tendrá en 2019 una “agenda intensa”. “Tenemos un paquete de leyes que están llegando. Hay proyectos del área de seguridad, de justicia, del paquete de la producción, para las pymes, algo educativo”, enumeró.

El diputado celebró el envío al Parlamento del proyecto del Régimen Penal Juvenil que “como bien dijo el Presidente no se trata solo de bajar un año la responsabilidad sino que implica un cambio fundamental en la forma en la que se va a tratar a los chicos con problemas con la justicia”.

Amadeo también se refirió a la situación económica del país. “Los números demuestran que la recesión tocó su piso. Ya empiezan las cifras intermensuales a mejorar. Creemos que la inflación del primer trimestre sigue alta, pero todo indica que luego se ordene. Es muy importante haber logrado tener el tipo de cambio sin mayores problemas y haber bajado la tasa de interés, lo que nos hace pensar en un segundo y tercer trimestre mucho mejor”, expresó.

Por último, no dejó pasar el tema de las próximas elecciones de cara a octubre y los roces con la UCR en vistas a la integración de listas y la realización de internas en algunos distritos. “A partir del discurso del Presidente, de la energía que le puso, de las ideas de transformación, creo que las elecciones van a ser muy buenas para nosotros. La interna con la UCR está muy bien, hemos votado 250 leyes todos juntos. No hubo conflictos durante cuatro años, ¿por qué va a haberlos ahora?”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario