Consejo de Kunkel a Cobos por la ceremonia de asunción presidencial: "Para evitar el ridículo, mejor no ir"

Política

El diputado oficialista Carlos Kunkel se sumó a los dirigentes alineados con el Gobierno nacional que reclaman la ausencia de Julio Cobos en la jura de la presidente Cristina de Kirchner para un nuevo mandato, y consideró que de esa manera el vicepresidente evitará "el ridículo".

Kukel pidió "evitarle el ridículo" a Cobos y también dijo que no quiere "burlarse" de la "desgracia ajena", en referencia a la situación política del vicepresidente.

"Nunca me gustó patear al caído ni burlarme de la desgracia ajena", señaló Kunkel, quien evaluó que "cuando alguien se equivoca mucho" en la política "lo que hay que hacer es no seguir pegándole".

En declaraciones radiales, el diputado remarcó que Cobos "ha resuelto dedicarse nuevamente a la actividad privada", y señaló que "no sería bueno que tuviera un rol protagónico" en las ceremonias en las que Cristina accederá a un nuevo mandato presidencial.

En las últimas horas, el diputado oficialista Edgardo Depetri reiteró que Cobos no debería tomarle juramento a la mandataria el 10 de diciembre y consideró que "es una posibilidad para reconciliarse con la sociedad y reparar lo que hizo".

Según establece el artículo 93 de la Constitución, Cobos debería tomarles juramento a la Presidenta y a su vice electo, Amado Boudou, en su calidad de presidente del Senado, pero un sector del kirchnerismo apuesta a que el mendocino no asista a la ceremonia.

La semana pasada, el ministro de Economía se desligó de la organización de la jura y tomó distancia de la decisión de Cobos. "No entiendo nada del tema de protocolo y es la primera vez que voy a estar en el Senado de la Nación", aseguró Boudou. "Cada uno sabe lo que tiene que hacer", agregó al opinar sobre si Cobos debería o no tomar el juramento a la Presidente como fija la Constitución.

Dejá tu comentario