20 de agosto 2020 - 15:48

El ministro Rossi anunció que se finalizará la construcción de dos lanchas de la Armada

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, precisó que ambas embarcaciones serán destinadas a la Escuela Naval Militar para instrucción y adiestramiento de oficiales.

Rossi anunció la construcción de dos lanchas para la Armada 

Rossi anunció la construcción de dos lanchas para la Armada 

@RossiAgustinOk

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este jueves la firma de un nuevo contrato para finalizar con la construcción de dos lanchas de instrucción que serán destinadas para las prácticas de oficiales de la Armada Argentina, en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Astillero Río Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Tras la confirmación, el ministro publicó en su cuenta oficial de Twitter que el acuerdo reafirma "el compromiso de potenciar la industria nacional para la defensa valorando el trabajo argentino".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1296487092780924929

Rossi encabezó el evento junto al presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; el Jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Guardia: y el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

“La industria de la defensa es fuertemente multiplicadora de la actividad económica en todos los países del mundo y Argentina tiene esa capacidad para poder desarrollarla", expresó el ministro mediante un comunicado de su cartera.

Según lo precisado por Defensa, la construcción de las dos embarcaciones comenzó en 2015 bajo el gobierno de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner pero se paralizó en 2018, con el exjefe de Estado Mauricio Macri.

El funcionario agregó: “Es una inversión que demandará alrededor de 80 millones de pesos específicamente para el astillero Río Santiago, y 20 millones de pesos para el astillero Tandanor".

“Es algo que sucede en Argentina y que nosotros tenemos que terminar. Cuando una obra se empieza y no se termina es la peor inversión que se puede hacer. Una de las prioridades que nos planteamos a partir de ese momento era generar las condiciones para poder terminar estas lanchas”, subrayó.

El objetivo primordial con este lazo entre la Armada y Astillero Río Santiago tiene como objetivo primordial potenciar "el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, la industria para la defensa y el trabajo nacional".

Por otro lado, a mediados de julio la cartera de Defensa hizo entrega a Seguridad de tres helicópteros para ser utilizados por las fuerzas federales, en el marco de la articulación de políticas con los gobiernos provinciales y municipios del país.

Rossi valoró el trabajo colaborativo entre las fuerzas y remarcó que el hecho simbolizó "la coordinación interagencial, productiva, pues significa el desarrollo de acciones que realizan nuestras agencias”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar