Corach: Kirchner es el jefe del peronismo

Política

El último ministro del Interior de Carlos Menem, Carlos Corach, dijo que Néstor Kirchner era el jefe natural del peronismo y que «lamentablemente» todos están muy pendientes del Presidente. Fue durante una charla mantenido ante una cincuentena de dirigentes, en su gran mayoría peronistas, reunidos en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para escucharlo.

La excusa fue hablar sobre «Argentina 2005/2007, después de la elección», lo que provocó la asistencia de una variopinta concurrencia. Desde Susana Decibe, pasando por Vicente Massot, Diego Guelar, Jorge Casanovas, Eugenio Burzaco, Jorge Hugo Herrera Vegas, Humberto Toledo, Juan Bautista Yofre, Hugo Franco e Inés Pérez Suárez.

De entrada Corach les advirtió que su análisis «será de la foto que hoy tenemos» porque «la realidad sigue siendo muy cambiante». Y señaló algo que este diario hizo notar: «después del triunfo del 23 de octubre, se está dilapidando ese rédito político con hechos como los ocurridos en Haedo, Mar del Plata y el juicio político a Ibarra». Con el hecho agravante -dijo-, de «que estamos enojados con todos; vamos ampliando el círculo de nuestros enojos», que va camino de convertirse en mundial, «aislando a la Argentina». Esto último lo obligó a referenciarse en Menem y su gestión de gobierno de más de diez años, reivindicándolo al señalar que «la Argentina tenía una posición en el mundo».

Se mostró escéptico Corach al afirmar que «éste es un país lleno de problemas y lamentablemente no sólo se está pendiente del Presidente sino que el que llega rompe todo lo que hizo el anterior como si nada hubiera sido bueno».

• Sin opositores

En el caso puntual de 2007, Corach señalóque hoy Kirchner no tiene un opositor de rango equivalente. Mauricio Macri, que ganó la Capital Federal, «todavía es un peso pluma» de la política, que hasta ahora no puede mostrar una estructura extendida a todas las provincias y carece de contactos fluidos con los jefes territoriales que eventualmente podrían coincidir con él. En ese rol opositor, alentado además por el gobierno, aparece el boquense limitado a la Ciudad de Buenos Aires. Dijo esto delante de Guelar, canciller «in pectore» de Macri. Lo escuchaban Samuel Muzicansky, Mario Granero, Duilio Brunello, Miguel García Moreno, Emilio Perina, Ignacio Liprandi, Alejandro Maglione, Pascual Albanese, el general (R) Daniel Reimundez, Daniel Castruccio, Aldo Bonacina, Santiago Lozano, José Juan Manny, Iris Pérez Serpa de Trujillo, Horacio Liendo, Gastón O'Donnell y varios jóvenes del frente Propuesta Republicana (PRO).

Dejá tu comentario