Internaron al hijo del gobernador Schiaretti por coronavirus

Política

Mariano Schiaretti se encuentra en buen estado y está en obervación por una neumonía.

El hijo del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Mariano, está internado en el hospital San Roque de la capital provincial por un cuadro de coronavirus, informaron fuentes allegadas.

El hombre, de 48 años de edad, se encuentra en buen estado y fue internado debido a una neumonía, aunque quedó alojado en ese centro médico ubicado en el Polo Sanitario, donde se asiste a la mayoría de los infectados por Covid-19, por prevención.

Mariano Schiaretti fue vocal de la agencia Córdoba Deportes y es uno de los máximos propulsores del proyecto “Córdoba X” sobre deportes alternativos extremos.

Ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que tiene a Córdoba como una de las principales afectadas, el Gobierno provincial decidió extender "hasta el 8 de julio inclusive" las restricciones sanitarias, con clases virtuales en zonas de más de 30 mil habitantes y nuevas disposiciones para las vacaciones de inverno.

Córdoba registró este jueves 2.771, lo que eleva el total provincial de contagios a 413.397, y 50 muertos, 19 mujeres y 31 varones.

Según informó la administración, se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30 mil habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30 mail habitantes". En este sentido, aclaró que, además, las escuelas "podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos".

En tanto, entre el 12 y el 25 de julio inclusive regirá el receso escolar de invierno y precisó que "el reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia".

Dejá tu comentario