25 de abril 2020 - 22:50

Qué actividades continuarán restringidas durante la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció que en todo el país seguirán suspendidas las clases en todos los niveles y modalidades, los eventos públicos y privados, las actividades turísticas y el trasporte de larga distancia, incluidos los vuelos de cabotaje e internacionales.

Cuarentena ciudad 23-04-2020
Mariano Fuchila

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 10 de mayo, que implica la continuidad de amplias restricciones a nivel nacional.

En esta nueva etapa, focalizada, los conglomerados con menos de 500.000 habitantes - que cumplan ciertos requisitos podrán habilitar nuevas actividades-, mientras que los distritos de más de 500.000 habitantes como la Ciudad de Buenos Aires continuarán con amplias limitaciones.

A pesar de algunas flexibilizaciones por distrito, según informó el mandatario, seguirán suspendidos en todo el país el dictado de clases en todos los niveles y modalidades, el trabajo presencial de la administración pública y los eventos públicos y privados, ya sea sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos, entre otros.

Además, continuarán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado para la recreación. También seguirán prohibidas las actividades turísticas y la apertura de parques y plazas.

En tanto, seguirán cerradas las fronteras para el ingreso de extranjeros. La repatriación de residentes en el país continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continuarán sin autorización para funcionar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar