Tras sufrir coronavirus, Víctor Hugo confirmó que sale de terapia intensiva

Política

El periodista dijo que debe encarar "una recuperación muy importante". "Ha sido una experiencia muy dolorosa y muy traumática", señaló.

El periodista Víctor Hugo Morales confirmó que en las próximas horas saldrá de terapia intensiva para ser trasladado a una sala común, luego de haber sufrido coronavirus. "Mañana si Dios quiere salgo de la terapia intensiva", confirmó en declaraciones a C5N.

"Me lo han dicho hace poco menos de una hora. Paso a una sala general y esto puede implicar también un rápido retorno a casa en cinco días, una semana más", sostuvo.

El periodista y conductor de radio y televisión dijo que vivió una experiencia "muy angustiante". "Tuve una neumonía muy severa, de esas que te pueden perfectamente costar la vida", añadió.

En la misma línea, aseguró que tuvo que consumir "mucho oxígeno", al tiempo que expresó su gratitud con los médicos y enfermeros que lo atendieron.

"El deterioro que deja el Covid-19 es impresionante, miro mi cuerpo y lo veo envejecido", sostuvo. "Tengo que hacer una recuperación muy importante y pronto porque te tira para abajo. Ha sido una experiencia muy dolorosa y muy traumática", remarcó.

Morales permanece internado en el sanatorio Los Arcos, donde fue internado en marzo con un diagnóstico de neumonía bilateral, a raíz de los análisis que le realizaron antes de ser tratado con plasma de convalecientes por Covid-19.

El periodista, de 73 años, había dado positivo de coronavirus en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula.

Dejá tu comentario