8 de septiembre 2021 - 11:58

Correo Argentino: para no pagar el 100 % de deuda, Macri denuncia persecución

La Procuración del Tesoro de la Nación emitió una nota aclaratoria luego de que un grupo de senadores de la oposición acusaran "persecución" contra el expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa Correo Argentino.

Correo Argentino: para no pagar el 100 % de deuda, Macri denuncia persecución.

Correo Argentino: para no pagar el 100 % de deuda, Macri denuncia persecución.

NA

La Procuración del Tesoro de la Nación emitió una nota aclaratoria luego de que un grupo de senadores de la oposición acusaran "persecución" contra el expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa Correo Argentino. "La politización de un juicio comercial que el próximo 19 de setiembre cumple 20 años de engorroso trámite sin que pueda obtenerse el cobro por parte de los acreedores resulta nociva", señaló el organismo que dirige Carlos Zannini.

En el mismo texto, aclaró que todavía "no ha recibido propuesta de pago alguna, ni es el organismo facultado para aceptar o rechazar las que recibiere". "El procurador del Tesoro actúa como representante en aquel juicio y el subprocurador ejerce su patrocinio", se argumentó.

"La oferta expresada en ese juicio por los representantes de la concursada -hoy quebrada- no representa el pago del 100% de las acreencias del Estado Nacional, y sólo significa una leve mejora de la que diera origen a la causa penal", consigna la nota aclaratoria de la Procuración del Tesoro.

El texto emitido por el órgano que dirige Zannini se origina luego de que un grupo de 50 senadores y diputados de Juntos por el Cambio denunciaron en la Justicia federal al Procurador del Tesoro por llevar adelante una presunta campaña de persecución contra Mauricio Macri.

En el escrito, aseguran que tomaron "conocimiento público" que Zannini y el sub procurador, Horacio Pedro Diez, "se habrían opuesto a la propuesta de pago total que los apoderados de Socma SA hicieron en el expediente concursal de Correo Argentino".

Para los denunciantes, entre los que figuran los diputados Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y el senador Esteban Bullrich (PRO), quedó fuera de "toda discusión" que la posición de Zannini de frenar un acuerdo en el Correo "tiene una insoslayable motivación política destinada a perseguir al ex presidente, Mauricio Macri, tal como lo refieren los medios de prensa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar