Corrientes: Valdés abogó por un país "genuinamente federal" y un Norte en Grande en "desarrollo"

Política

El gobernador correntino dijo que en pandemia debe primar "la unidad de los argentinos" y destacó el "trabajo conjunto" con la Nación.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró en su discurso ante la Asamblea Legislativa en la inauguración de sesiones ordinarias de la provincia que ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus se debe poner en práctica "la tan mentada unidad nacional de los argentinos".

En el recinto legislativo, el mandatario correntino inició su alocución hablando de la situación existente por la pandemia y pidió un minuto de silencio para recordar a los que perdieron la vida por la Covid -19 en el país "y los 437 que murieron en nuestra provincia".

En este marco, agradeció al personal de la salud y a todos los "protagonistas activos en la lucha con el coronavirus" y aseguró que "estamos poniendo nuestro mejor empeño, todo lo que tenemos a nuestro alcance para combatir coronavirus".

Valdés habló además de la vacunación y destacó la labor del Gobierno Nacional, a la vez remarcó la importancia del "trabajo conjunto".

"Estamos trabajando codo a codo con la Nación", expresó y se refirió también al reciente encuentro en Yapeyú que reunió a diez gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández.

Al respecto consideró que "más allá de las diferencias, lo importante es trabajar juntos en la solución de los problemas de la agente" y expresó que "queremos un país genuinamente federal y un Norte en Grande en desarrollo".

"Me tocó ser gobernador en una de las peores crisis, y en pandemia. Siempre actuamos por el bien común, para superar la crisis y volver a la normalidad", añadió y sostuvo que se lograron en su gestión "avances importantes en tres ejes: desarrollo, modernización e inclusión".

Sobre el turismo, dijo que es el futuro de Corrientes. "Involucra de manera directa e indirecta a más de 35 mil trabajadores. También es una cuestión social, ya que genera arraigo y la posibilidad de trabajar en el lugar de origen, por eso hemos invertido en infraestructura más de $2.000 millones", afirmó.

Además, Valdés destacó la puesta en marcha del Ente Provincial Regulador Eléctrico, que permitió "monitorear y controlar la liquidación de las regalías hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande. "En 2020, estas alcanzaron un reconocimiento en créditos a la provincia que ronda los $1.400 millones", señaló.

El acto se desarrolló en el recinto de la Legislatura de Corrientes, con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con presencia de los 45 legisladores y algunos integrantes del Gabinete.

Dejá tu comentario