Por primera vez en el país dictan embargo sobre cuentas en billetera cripto

Política

Se trata de Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de la empresa de inversión Adhemar Capital SRL, que es investigado por presunta estafa piramidal. Sus cuentas están en Binance.

La Justicia de Tucumán ordenó este viernes el embargo de todas las cuentas en la billetera para criptomonedas Binance a nombre de Edgar Adhemar Bacchiani, un empresario que es investigado por presunta estafa piramidal a través su compañía de inversión Adhemar Capital SRL.

El ejecutivo en cuestión ofrecía en la firma que dirige inversiones con criptomonedas con la promesa de fuertes rendimientos a sus clientes.

Al destinar convertir sus fondos a criptomonedas, los inversores iban a obtener ganancias con tasas de interés que llegaban al 50% anual, promocionaba el empresario.

Sin embargo, los pagos se retrasaron y la posibilidad de recuperar el dinero se redujo notoriamente, lo que derivó en una catarata de denuncias.

Con el transcurrir de las horas, el hombre, que fue tildado públicamente como "El nuevo Cositorto", en referencia a Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, una empresa de similares características que damnificó a un sinfin de clientes.

Adhemar Bacchiani se encuentra actualmente detenido y le pesan una decena de denuncias y, de acuerdo a lo que señalan varios medios del norte, lugar en donde tuvo mayor influencia su empresa, en los próximos días la lista podría agrandarse.

En las últimas horas, le revocaron la prisión domiciliaria y ordenaron el embargo de las cuentas que posee en la reconocida billetera para criptomonedas, Binance Services Holding Limited.

Esa última disposición judicial fue adoptada por la jueza María del Rosario Arias Gómez, a cargo del Juzgado Civil en Documentos y Locaciones I de la ciudad de Tucumán, dando lugar a una medida cautelar de embargo preventivo sobre las cuentas que el demandado tiene en la plataforma de Exchange Binance.

El fallo abarca tanto las cuentas que tenga el demandado y como los fondos actuales y futuros que se liquiden a favor del mismo, todo ello hasta cubrir la suma de U$S 5.000 por capital más U$S 1.500 para responder por acrecidas posteriores.

Dejá tu comentario