Estallido 2001, el documental de Ámbito por los 20 años de la crisis

Política

El audiovisual expone testimonios que participaron activamente de las manifestaciones sangrientas que marcaron una de las peores etapas de la historia argentina.

El fin del gobierno de Fernando de la Rúa fue la conclusión de un ciclo signado por la falta de oportunidades, empleo y hambre que azotaba a los argentinos desde mediados de la década de los noventa.

La decisión del ministro de Economía Domingo Cavallo de instaurar el Corralito no logró encauzar un destino que parecía inevitable y durante tres jornadas, 19, 20 y 21 de diciembre de 2001, el país vivió sangrientas manifestaciones que marcaron la historia para siempre.

A 20 años de esas fechas, Ámbito.com lanza "Estallido 2001", un documental que expone testimonios que estuvieron en el centro de la escena y vivieron los fatales enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Para este especial aparecen Karina Lamagna, hermana de Diego, uno de los muertos en las cercanías de la Casa de Gobierno; Martín Galli, que fue herido de bala en la cabeza, y Facundo Aguirre, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

También otorgan sus experiencias Rubén Rabanal, jefe de Política de Ámbito Financiero, que relata cómo era la situación dentro de la Casa de Gobierno y de de la Rúa; y Mario Mosca, jefe de Fotografía en 2001, quien aportó los archivos fotográficos inéditos del diario y el recuerdo vivo del bala de goma que recibió de la policía.

Mirá el documental

ESTALLIDO 2001: A 20 años de la crisis

"Estallido 2001"

Producción: Maximiliano Acosta

Cámaras: Mariano Fuchila-Ignacio Petunchi

Edición y Guión: Maximiliano Acosta

Temas

Dejá tu comentario