Crisis en el INCAA: ahora renunció el director del Instituto del Cine

Política

El rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Luis Rovito, presentó su renuncia.

Sucede a días del desplazamiento de Alejandro Cacetta del frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en medio de una polémica por denuncias de corrupción.

Rovito calificó al informe periodístico que dio origen a la crisis y lo consideró "plagado de falsedades e inexactitudes", y parte de una "burda operación de prensa" que se habría llevado a cabo para "legitimar un pedido de renuncia" de Cacetta.

El ahora exfuncionario recordó fue nombrado en la ENERC por concurso y advirtió que "no tomó contacto o formó parte" de ninguno de los actos administrativos y acciones económicas de la escuela de cine.

"¿Cómo podría continuar trabajando en la escuela durante su Presidencia, cuando la lógica que el Ministro esgrime para separar del cargo al Sr. Alejandro Cacetta es incomprensible, en tanto lo deja a usted a cargo, siendo que debería alcanzarle el mismo criterio por haber compartido la gestión?", expuso en su dimisión Rovito.

También acusó a Haiek de "callar" con respecto a las acusaciones de desmanejos presupuestarios.

Dejá tu comentario