19 de julio 2020 - 11:05

Ritondo respaldó el proyecto de moratoria del Gobierno

El titular del Bloque PRO en Diputados afirmó que "se está discutiendo". "Lógicamente va a salir", añadió.

El titular del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, se manifestó a favor del proyecto oficial de moratoria.

El titular del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, se manifestó a favor del proyecto oficial de moratoria.

Prensa Diputados

"Lo estamos discutiendo lógicamente la moratoria va a salir", dijo Ritondo en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

El titular del bloque de diputados PRO aseguró que el espacio que representa "presentó en distintos proyectos más de 23 moratorias que están avanzadas casi todas en este proyecto del Ejecutivo".

En este marco, estimó que la deuda de pymes y particulares con el Estado representa unos $800 mil millones. "Ahí va a haber un ingreso una vez que se normalice esto", consideró.

El proyecto de moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales obtendrá dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados probablemente el martes próximo.

En esa comisión expusieron la semana pasada sobre los principales lineamientos de la iniciativa el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont. Los funcionarios pidieron a los diputados el respaldo al proyecto de ley de moratoria que permitirá reestructurar deudas impositivas por mas de $500 mil millones con el objetivo de poder volcar dinero para reactivar el aparato productivo tras la pandemia.

Para avanzar en la sanción de esta iniciativa, que el oficialismo buscará aprobar antes de que finalice julio, la comisión de Presupuesto y Hacienda buscará el próximo martes emitir el respectivo despacho, según informo su titular, Carlos Heller.

El legislador del Frente de Todos dijo que esperaba tener un dictamen consensuado entre todas las fuerzas políticas.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo prevé, entre otras cuestiones, la posibilidad de cancelar los incumplimientos existentes hasta el 30 de junio pasado dentro de un rango de entre 60 y 120 cuotas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar