25 de febrero 2009 - 19:44

Cristina abrirá el domingo un nuevo período de sesiones ordinarias

Se realizará la apertura a las 11 en el Congreso.
Se realizará la apertura a las 11 en el Congreso.
La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que presidirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizará este domingo 1 de marzo a las 11.

Así fue establecido en el decreto 127/2009, publicado en el Boletín Oficial.

"La presidenta de la Nación argentina decreta: señálense las 11:00 horas del día 1 de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso", dice el decreto.

En coincidencia con la apertura nacional también abrirán sus periodos de sesiones ordinarias las legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Tucumán, Río Negro, Neuquén, Formosa, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz y La Rioja.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires se realizará el 2 de marzo.

Otras provincias, según lo establecen sus respectivas Constituciones, abrirán las sesiones de sus Legislaturas en distintas fechas, como San Juan, Salta, San Luis y Jujuy el 1 de abril; y Entre Ríos el 1 de julio.

En tanto, Misiones, Mendoza, Santa Fe y Corrientes realizan la apertura de sesiones en la tradicional fecha del 1 de mayo, tal como se efectuaba a nivel nacional previo a la reforma constitucional, mientras que en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti hizo lo propio el pasado 1 de febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar