11 de marzo 2009 - 08:35

Cristina arremetió de nuevo contra el Campo: "Los que no necesitan siguen demandando cosas que no les podemos dar"

La presidente Cristina de Kirchner.
La presidente Cristina de Kirchner.
La jefa de Estado Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Mesa de Enlace del agro, al asegurar que se siente "frustrada" cuando ve a un sector que tiene gran rentabilidad y "que parece que nada le alcanzara", por lo que pidió "la ayuda de todos" para seguir sosteniendo el modelo.

"Los que menos tienen son los que necesitan más plata. Soy la presidenta de todos los argentinos y gobierno para todos. Pero a algún sector parece que nada le alcanza y, todos los días, les damos medidas nuevas. Se trata de dos Argentinas", subrayó la jefa del Estado.

En medio del reclamo de las entidades agropecuarias para avanzar en el tema de las retenciones, la jefa de Estado recordó que "este modelo ha podido, pese a los embates y desafíos seguir sosteniendo con mucho esfuerzo el empleo", pero remarcó que "una Presidenta sola no puede" y reclamó "la ayuda de todos para seguir construyendo la Argentina que necesitamos".

"Siguen pidiendo cosas que no le podemos dar", remarcó la Presidenta, en momentos en que las negociaciones con el agro se encuentran trabadas en el tema de impuestos a las exportaciones a la soja.

Cristina Kirchner aprovechó un acto en el Teatro Roma del partido de Avellaneda junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Baldomero Álvarez de Olivera para brindar un discurso con fuertes definiciones políticas sobre los dirigentes del campo, la inseguridad y el rol de los medios de comunicación.

"La inclusión social con trabajo y educación y el buen funcionamiento de las instituciones policiales y del servicio penitenciario nos permitirán combatir el flagelo de la inseguridad", enfatizó la mandataria.

En ese sentido añadió que "a más desigualdad y pobreza, más seguridad va a haber", por lo que remarcó que "no se puede erradicar" la delincuencia si no es con mayor distribución del ingreso.

Por otro lado, cuestionó a los medios de prensa por "criticar a los maestros que van a la huelga", algo en lo que no está de acuerdo, "pero justifican que se corten rutas y se tomen bancos", en referencia a las protestas de los productores rurales.

Las palabras de Cristina fueron pronunciadas un día después de la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, que culminó en un clima de malestar y llevó a los dirigentes del agro a convocar para este jueves a una protesta masiva en las rutas.

Con un tono más duro al que venía empleando en sus últimos discursos, la jefa de Estado dijo sentirse "frustrada" cuando ve que al sector rural "parece que nada le alcanzara" y que "siguen pidiendo cosas" que el Gobierno "no le puede dar".

En ese sentido volvió a advertir que "los que más tienen que ayudar" a mantener el nivel de crecimiento de la economía argentina "son los más favorecidos", a quienes también les reclamó "pensar en los otros".

Por otra parte, apuntó contra Alfredo De Angeli por la toma de un banco en Entre Ríos al asegurar que "no se justifica que tomen bancos aquellos que no tienen problemas", a diferencia de "un docente que percibe 1200 pesos".

También pidió a los medios de comunicación, una "inmensa responsabilidad" a la hora de informar a la población y los acusó de usar la inseguridad "como bandera política para defender intereses propios o presionar a gobiernos".

Durante el acto en Avellaneda, Cristina Kirchner anunció para Wilde un nuevo acceso en la Autopista Buenos Aires-La Plata y la extensión de la red cloacal, y para el barrio de Villa Tranquila lanzó un plan de urbanización y el programa de inclusión social juvenil "Envión".

Terminado el acto, la Presidenta participó del "Encuentro Provincial de Mujeres Militantes de Cara al Bicentenario" que se realizó en el Micro Estadio de Racing Club.

Dejá tu comentario

Te puede interesar