Cristina Kirchner: "En 2015 éramos más felices de lo que vino después"

Política

La vicepresidenta participó del acto del lanzamiento del programa Conectar Igualdad y cargó contra el gobierno de Macri por descontinuarlo. A la oposición le reclamó "discutir en serio a través de propuestas y de la política".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner considero que "en 2015 éramos más felices de lo que vino después" en referencia al gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición por su rol durante la pandemia. “Cuando pase esta pandemia vamos a tener que hablar en serio de responsabilidades”, dijo.

Las declaraciones fueron durante un acto del lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. En su discurso, además, apuntó contra Mauricio Macri por haber descontinuado el plan. "Hubiera sido muy distintas las clases virtuales si hubiera seguido el plan", lanzó.

Sobre el rol de la oposición aseguró que "se crean climas, se arman denuncias, esto tiene que terminar, cuando un ciudadano prende el televisor se le torna insoportable lo que se escucha. Son todas generalidades, condenas, sarasa y denuncias que redundan en una Argentina de oportunidades pérdidas, como esta de no continuar con el plan Conectar Igualdad", completó.

CRISTINA KIRCHNER: "ESTE GOBIERNO TIENE QUE PAGAR UNA DEUDA QUE NO CONTRAJO"

A la oposición la invitó a “discutir en serio a través de propuestas y de la política”. “Al finalizar la pandemia- sostuvo- nos vamos a tener que sentar en serio para que ver qué es lo que hacemos. Tengo la perspectiva de que, cuando esta pandemia termine, los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles”, cerró.

Acto Conectar Igualdad CFK
Conectar Igualdad Lomas de Zamora.

Conectar Igualdad Lomas de Zamora.

Cristina afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país. "Si todos los pibes tienen computadora es posible que haya muchos que formen empresas con las nuevas tecnologías o que descubran sus cualidades artísticas" y mencionó a los raperos Wos, L-Gante y Trueno, quienes comenzaron su carrera musical tras obtener las computadoras del plan.

"Los derechos universales siempre sirven, cuanto más universales son, más se desarrolla la sociedad", expresó.

En esa misma línea, respecto a las nuevas generaciones y la música, propuso que "tenemos que tener toda la apertura, es lo que viene". "Me puse a escuchar a L-Gante, soy de la generación de Fito o, como el presidente, Lito Nebbia", admitió.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1410669359689875456

Acerca de la pandemia y el país dijo que "Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia, nos encontró endeudados como nunca". Pero también se refirió al futuro y aseguró que "va a pasar, vamos a vacunar a las argentinas y los argentinos, nos vamos a cuidar, pese a todo ese bombardeo mediático para que no se cuidaran, que no logro entender que es lo que persigue". "En el fondo no creen ni quieren a la Argentina; en un momento pensé que era un anti nosotros, pero algunos se quieren ir y no pueden", justificó.

Mientras que homenajeó al joven militante Tiago Ares, quien tuvo la idea de Qunita. "Cuando me vinieron a contar, me enamoré del plan". "¿Cuántas cosas más se van a frustrar en argentina?", preguntó tras mencionar la cantidad de "moisés" que fueron confiscados.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1410651870910103555

Por otro lado, defendió -en honor a Juan Domingo Perón- la educación pública: "No crean que porque fueron a Oxford o Harvard son mejores o nos miran por el hombro a quienes estudian en la universidad pública".

"Las grandes responsabilidades son de quienes contrajeron este crédito casi criminal", aseguró. "Entre todos, hoy, tenemos la responsabilidad de abordar este problema por la representación que nos invistió a la sociedad, pero fundamentalmente queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo resolver esto", concluyó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1410662479999422464

El gobernador Kicillof se quejó de las constantes embestidas de la oposición. “Hoy parece que el problema es que no se distribuyen vacunas”, explicó en el acto y agregó: “En los últimos siete días vacunamos a un millón de personas”.

En esa línea, adelantó que “tenemos destruidos un millón y medio de turnos para los próximos siete días”. El mandatario dijo que la dirigencia política tiene “que estar a la altura” de la emergencia sanitaria. “Ayuden o corten un poquito”, reclamó.

Dejá tu comentario