Quiénes son L-Gante, Wos y Trueno, los raperos que nombró Cristina Kirchner

Espectáculos

Elian Valenzuela, Valentín Oliva y Mateo Palacios Corazzin pasaron de juntase en el barrio para hacer batallas de gallos a tener millones de reproducciones en Spotify.

Elian Valenzuela, también conocido como L-Gante, es uno de los cantantes más escuchados del momentos. Tiene 21 años, y su hit "L-Gante RKT" lo hizo despegar a la fama durante el verano.

Elian Valenzuela nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y decidió adentrarse en el mundo de la música cuando tan solo tenía 15 años.

En 2018, consiguió su primer éxito con más de dos millones de reproducciones en Spotify y seis millones en YouTube. Dos años más tarde, y junto con el Papu DJ, salió la mezcla de reguetón con cumbia "L-Gante RKT" que superó las 62 millones de reproducciones en Spotify y las 117 millones en YouTube.

Su última colaboración fue con Damas Gratis donde rápidamente "Perrito Malvado" logró el millón de reproducciones y ser el segudo en tendencias en Youtube a poco tiempo de su lanzamiento.

Valentín Oliva es un rapero, freestyler y actor argentino. Su nombre artístico es WOS y tiene 23 años. Hijo de padres artistas: Alejandro Oliva es director de La Bomba de Tiempo y Maia Mónaco es cantante y actriz.

Su pasión por el rap surgió en la competencia argentina El Quinto Escalón donde resultó campeón nacional en 2016. Un año más tarde, ganó la Batalla de Gallos de Red Bull, realizada en el Luna Park.

Tras su éxito en las batallas, Wos decidió perseguir su carrera musical y en 2018, lanzó su primer sencillo, "Púrpura", un trap agresivo. A lo largo del tiempo, colaboró con artistas como Cami, Acru, Ciro y Los Persas, entre otros.

Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, nació en el barrio La Boca. Al igual que Wos, también participó en competencias como el Quinto Escalón y FMS Argentina.

Es uno de los mayores representantes delo flow argentino. Es hijo del rapero Peligro, ex-miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika.

El artista presentó su primer álbum "Atrevido" que cuenta con colaboraciones de Nicki Nicole, Bizarrap y Wos.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora