Cristina viajó a Cuba para visitar a Florencia Kirchner y presentar su libro, Sinceramente

Política

Con su salida del país, la exmandataria delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso del jefe de Estado, Alberto Fernández.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Cuba para visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra desde hace un año en la isla caribeña realizando un tratamiento médico. Además, la exsenadora aprovechará para presentar su libro, Sinceramente, en la Feria Internacional del Libro que se realiza en la isla.

El vuelo CM 453 de Copa Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a la 1:51 de este jueves con destino final a La Habana, previa escala en la ciudad de Panamá.

Con su salida del país, la ex mandataria delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso del jefe de Estado, Alberto Fernández: es decir, la santiagueña quedó al frente de la Nación por menos de ocho horas.

CLAUDIA LEDESMA ABDALA.jpg
Claudia Ledesma Abdala reemplazará a Cristina Fernández de Kirchner.

Claudia Ledesma Abdala reemplazará a Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del noveno viaje que emprende Cristina Fernández de Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo del año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la "persecución judicial" de los malestares de la cineasta.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia exsenadora, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina tanto a Cristina como a Florencia Kirchner, manifestó en reiteradas ocasiones que va "presentando periódicamente informes" sobre la salud de la joven ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, que investiga a la cineasta en las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario