Repercusiones: sorpresa y celebración en el peronismo K

justicialismo.jpg
NA

El anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner sorprendió a propios y ajenos. Tras los primeros minutos de asombro comenzaron las muestras de respaldo desde el PJ Nacional, el de Provincia, gobernadores peronistas y legisladores. Todos celebraron el “gesto” de la exmandataria y alabaron la trayectoria del ahora precandidato a presidente.

El Partido Justicialista destacó "el gesto" de Cristina de proponer secundar en una fórmula a Alberto Fernández y consideró que así "empieza una nueva etapa para derrotar al modelo de hambre y ajuste" que, según sostuvo, lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

"La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió compartir la fórmula con Alberto Fernández. Empieza una nueva etapa para derrotar al modelo de hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos. La unidad es el camino", sostuvo el Partido Justicialista en redes sociales.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, saludó: "Felicitamos a Alberto Fernández y nos ponemos a su disposición para convocar a todos los sectores del campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo".

Luego, el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, dijo que "Alberto Fernández ha sido siempre un hombre que colocó como prioridad los valores de la unidad y el diálogo para construir una Argentina más justa".

A su turno, uno de los sindicalistas peronistas que conduce la CGT, Héctor Daer, felicitó la candidatura "camino hacia la gran unidad del peronismo, convocando a todos" mientras que el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro señaló: "Gracias compañera por este gesto de grandeza. Vamos a reconstruir todos unidos nuestra patria".

A su vez, el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro expresó: "Gracias Cristina por tu grandeza, por tu generosidad y por tu amor a la Patria. Fuerza Alberto Fernández, vamos unidos a recuperar un país para todos y todas!".

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza, dijo sobre Cristina: “Su generosidad y grandeza, sumadas a la unidad del campo nacional y popular, nos harán invencibles. Recuperaremos, en unidad, un país para todas y todos”. Y felicitó a Alberto F.

En tanto el concejal de Pilar, Federico Achával opinó sobre el anuncio: “Cristina demostró que va a hacer lo que sea necesario para sacar a los argentinos de esta crisis. Estoy seguro que con ella y con Alberto Fernández, el país va a volver a salir adelante”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar