Cristina regresó al país tras su gira por Grecia y Bélgica

Política

La expresidenta Cristina de Kirchner regresó este sábado por la mañana al país después de sus viajes a Grecia y Bélgica, que incluyeron un encuentro con el presidente griego, Alexis Tsipras, y un discurso ante eurodiputados de bloques progresistas, verdes y de izquierda del Parlamento Europeo.

La exmandataria arribó al aeropuerto de Ezeiza y lo comunicó con mensajes en su cuenta personal de la red social Twitter. "Hola todos y todas, ya estamos de vuelta en la Patria", escribió en uno de los posteos, y en otro agregó: "En casa". Los mensajes estuvieron acompañados de fotos y un video en el que Cristina recibe saludos al llegar a la terminal aérea.

La expresidenta viajó a Europa, previa autorización judicial y pago de una caución de 150 mil pesos, para pasar por Grecia y Bélgica. En Grecia, se reunió con el primer ministro, Alexis Tsipras y con Nikos Voutsis, presidente del Parlamento griego.

En Bélgica, la exmandataria dio una conferencia en el bloque de diputados progresistas, verdes y de izquierda del Parlamento Europeo, con sede en Bruselas.

Si bien tenía prevista una charla organizada por la Oxford Union, una sociedad de debate de la Universidad de Oxford, desistió de esa actividad bajo el argumento de que "hechos" en la Argentina requerían "su presencia", en referencia al fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 a un represor.

En Bruselas, Cristina dio una entrevista. La elegida fue la cadena Telesur y en ese reportaje dejó críticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Hoy, un 50% de la gente no está llegando a fin de mes. Han tenido que cambiar hábitos de consumo, han tenido que dejar un departamento por otro más barato. Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que estamos mejor que en los últimos doce años", señaló en la entrevista que se extendió durante una hora y seis minutos.

Cristina se refirió al fallo del 2x1 en el diálogo con Telesur y afirmó que ese dictamen "está precedido por un montón de actitudes, como cuando el Presidente habló del curro de los derechos humanos, o cuando pusieron en duda el número de los desaparecidos".

También cuestionó una estrategia de polarización con el kirchnerismo, que le atribuyó al Gobierno. "Siguen hablando de nosotros como si estuviéramos en el gobierno y tienen un solo fin: el desprestigio, la demonización, y lo otro oculto es no hablar de lo que está pasando con este Gobierno", aseveró.

Dejá tu comentario