10 de noviembre 2006 - 00:00

Cristina se mostró junto al Presidente en un acto en San Justo

Cristina Fernández y el presidente Kirchner en un acto (arriba). Saludo en conjunto: Solá, Scioli y Kirchner y Cristina. (abajo).
Cristina Fernández y el presidente Kirchner en un acto (arriba). Saludo en conjunto: Solá, Scioli y Kirchner y Cristina. (abajo).
El presidente Néstor Kirchner recordó hoy que planea terminar su mandato en 2007 durante un acto en la localidad bonaerense de San Justo (partido de La Matanza), donde mostró a su esposa Cristina Fernández como su sucesora en la primera magistratura.

La frase varias veces reiterada por Kirchner sobre su intención de sacar del infierno al país cuando concluya su mandato tomó hoy mayor significación en medio de un operativo clamor para que la primera dama sea candidata presidencial el año próximo.

"Estamos todavía en el infierno. Cómo cuesta salir del infierno. Espero que el 10 de diciembre de 2007, cuando me toque terminar mi mandato, le pueda decir al pueblo argentino que estamos golpeando las puertas del purgatorio y dejando el infierno", enfatizó el Presidente.

El jefe de Estado resaltó: "todos los días converso con mi compañera Cristina sobre la necesidad de luchar y luchar para que se produzca una justa distribución del ingreso".

"La construcción de ese país merece esfuerzo y sacrificio, merece esfuerzo de todos, merece que este país crezca como lo está haciendo, pero tienen que entender todos que debe crecer para todos", completó Kirchner.

El festejo de los 150 años de la ciudad de San Justo fue la excelente excusa para una reaparición de Cristina Fernández en el conurbano bonaerense, a pocas horas del envión oficialista de posicionarla como candidata.

En los últimos días varias voces de segundo y tercer orden del oficialismo salieron a instalar su nombre como aspirante del Frente para la Victoria para convertirse en la segunda presidenta de la historia del país desde 2007.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que sectores de la oposición son "una máquina de impedir" y los responsabilizó por la crisis de 2001.

"Lamentablemente todavía hoy hablan", se quejó Kirchner al encabezar un acto en la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

Además de la primera dama, acompañaron al primer mandatario el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el gobernador Felipe Solá; el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; y el jefe del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari.

El acto, que se realizó frente a la Municipalidad de La Matanza, tuvo el color de una jornada de campaña y en ese marco no faltaron los saludos y besos y la tradicional canción de Alejandro Lerner que fue Leiv motiv de la campaña de las elecciones lesgistativas de 2005.

En ese marco, Kirchner reiteró su agradecimiento al gobernador Felipe Solá por su gesto de dar un paso al costado en torno a su reelección y destacó sus cualidades como "hombre de gestión".

Por su parte, Solá insistió en que va a "trabajar" para poder cumplir con todas las iniciativas impulsadas por su gobierno antes de que se vaya.

San Justo, la ciudad cabecera del partido de La Matanza, el más habitado del conurbano bonaerense, cumplió 150 años y contó con la presencia además de los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Ginés González García (Salud), y varios intententes del Gran Buenos Aires.

También fue de la partida el subsecretario de Tierras, Luis D´Elía, quien aspira a postularse como candidato a intendente de La Matanza en 2007.

Dejá tu comentario

Te puede interesar