Cristina se reunió con familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Política

La presidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada a integrantes de la organización Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, a 11 días de conmemorarse el 16º aniversario del atentado contra la mutual israelí.

La jefa de Estado se reunió con un grupo de siete integrantes de la organización, encabezados por Sergio Burstein, y participaron además de la audiencia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

La representantes de la entidad mantuvieron "una charla protocolar" con la mandataria -que se viene repitiendo en los últimos años-, en la que le informaron sobre los preparativos del acto central con el que conmemorarán el trágico hecho, que se realizará el viernes 16 del corriente mes, con la presencia del juez español Baltasar Garzón.

"La ceremonia será de una importancia más que relevante porque está invitada como oradora una figura muy emblemática, de nivel internacional y con peso específico, como el juez (español Baltasar) Garzón", anticipó Familiares antes de la reunión con la Presidenta, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA en esta oportunidad realizarán el acto central dos días antes del aniversario exacto del atentado contra la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos. En tanto que la organización Memoria Activa lo llevará a cabo el mismo 18 de julio.

Por otro lado, la entidad liderada por Sergio Burstein destacó que "a nivel judicial quedó plasmado que la causa AMIA está más viva que nunca", gracias a la "decisión de la Suprema Corte" de anular parte del fallo del tribunal oral y ordenar que se vuelva a juzgar a Carlos Telleldín, lo cual constituye "un paso muy importante", según indicaron.

Desde el punto de vista político, para Familiares "se ha renovado el compromiso internacional" del gobierno argentino y recordaron "el impactante y contundente mensaje que dio el año pasado la Presidenta en las Naciones Unidas, así como la actitud de la delegación argentina de levantarse y retirarse del recinto para no convalidar con su presencia el discurso del presidente iraní (Mahmud Ahmadinejad)".

Dejá tu comentario