Críticas a la ley oficial de medios en debate en el Senado

Política

El debate sobre la ley oficial de Servicios de Comunicación Audiovisual continuó en el Senado, con exposiciones críticas a la norma de los referentes del sector privado de los medios.

El titular de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Carlos Molina, abrió la quinta jornada de debate en la Cámara alta, y exhortó a los senadores a modificar varios artículos del proyecto, que podría aprobarse la semana que viene.

A su entender, será muy importante "la magnitud del daño económico que va a generar" la iniciativa que propone el Poder Ejecutivo.

Molina advirtió también sobre "el enorme daño a la seguridad jurídica que producirá" la ley, si no se cambian artículos como el 161, que establece el plazo de un año para la desinversión de las empresas.

Según dijo, la iniciativa "discrimina a las sociedades comerciales".

El presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, en tanto, se quejó por el artículo que "bajó de 12 a 6 minutos" la cantidad de publicidad por hora que pueden colocar las empresas de su sector.

En este sentido, alertó sobre la posibilidad de que se eleven los abonos que pagan los usuarios de la televisión por cable, ya que las compañías deberán compensar las pérdidas que le ocasionaría la baja en la publicidad por hora.

A su turno, Daniel Celentano, representante de la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), planteó la "necesidad de una ley de la democracia que sume, pero no calle voces".
Lidia Berardi, referente de la Asociación de Radios licenciatarias Independientes de Buenos Aires (Arliba), por su parte, reclamó la incorporación de la "figura jurídica radio privada de gestión local".

"Ni siquiera estamos catalogados como comunitarias; no somos monopolios y tampoco organizaciones sociales, sino pequeñas o pequeñísimas empresas", enfatizó Berardi.

Dejá tu comentario