19 de noviembre 2010 - 10:02

CTA: en medio de la pelea por las internas, Micheli niega ruptura

La pelea por el control de la Central de Trabajadores Argentinos parece no tener fin. La resolución de las cuestionadas elecciones celebradas en septiembre pasado continúan trabadas por la falta de acuerdo entre los dos sectores en pugna. Hoy el cruce entre Yasky y Micheli tuvo un nuevo ( y confuso) capitulo. Tras declaraciones del docente acusando a su opositor de no querer completar los distritos objetados por el comité arbitral, el estatal estalló en un ataque de ira y hasta amenazó con su alejamiento de la Central.

Así la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) vivió otro día rodeado de fuertes acusaciones. Ante la falta de acuerdos políticos para volver a votar en las provincias donde se realizaron denuncias de fraude, Yasky brindó una conferencia por la mañana y acusó a Micheli de su "falta de voluntad" para una nueva celebración de los comicios.

"De no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos, en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección que creemos puede ser el 7 o 9 de diciembre", señaló el docente en rueda de prensa.

La respuesta de Micheli no tardó. Para el líder de ATE, Yasky quiere convocar a las elecciones con condiciones para forzar a "poner a bandas nuevas que provienen de gobernadores oficialistas y de la CGT". Y amenazó con retirar a su espacio de la Central: "Una de las posibilidades es irnos de la CTA. Si no se vota en los últimos días de diciembre que es lo que resolvimos, nosotros tomaremos la decisión de irnos y armar otra organización".

Pero los que conocen el fuerte carácter del estatal tomaron sus declaraciones con calma y le bajaron el tono. Ámbito.com se comunicó con una persona cercana al estatal y le manifestaron su parecer. "El problema pasa porque Yasky quiere modificar cuestiones que ya estaban preestablecidas pero nosotros no nos vamos a ir, somos la línea fundadora y ganamos en casi todo el país", dijo una fuente de mucha comunicación con Micheli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar