Cuáles son los 60 productos que tendrá la nueva canasta de comercios de cercanía

Política

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, aseguró que la idea es que esté en los locales desde "el 7 de abril", en coincidencia con el relanzamiento de Precios Cuidados.

El Gobierno nacional presentó este miércoles una canasta de 60 productos esenciales que estarán disponibles en los comercios de cercanía a precios regulados.

Se trata de artículos de primera necesidad, de los rubros almacén, higiene personal, lácteos y limpieza, que tienen un doble objetivo: que las clases medias bajas y bajas puedan acceder y que los almaceneros puedan recuperarse de la caída de ventas por consecuencia de la presencia de Precios Cuidados en los grandes supermercados.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, remarcó que se estima que estará disponible en 15 días, aproximadamente "el 7 de abril", cuando se renueva el programa Precios Cuidados.

Justamente los precios de la denominada "canasta de proximidad" o +Precios Cuidados dependen de lo que se cierre en esta reunión para la extensión del tradicional plan.

En el listado presentado por Comercio Interior se observa que la conforman galletitas dulces Chocolina 100 gr, puré de tomate Noel 210 gr, conserva de choclo cremoso Noel 300 gr, mermelada de naranja Noel 454 gr, conserva de tomate pelado entero Noel 400 gr, harina de maíz Noel 500 gr, pan de molde blanco Fargo 400 gr, yerba mate con palo Taragüí 500 gr, yerba mate con palo Suave Unión 500 gr y azúcar 0 Dominó 1 kg.

También figuran en el listado dado a conocer hoy por la cartera de Comercio Interior aceite de girasol Cañuelas 900 ml, harina de trigo 3.0 con vitamina B6 y B12 Blancaflor 1 kg, aceite de girasol Cocinero 900 ml, aceite mezcla Cocinero 900 ml, fideos spaghetti Favorita 500 gr, fideos tallarín Favorita 500 gr, arroz integral Gallo 1 kg, mate cocido en saquitos Nobleza Gaucha 25 un, galletitas de agua light Express 103 gr y galletitas dulces Variedad 310 gr.

El listado de productos

Canasta de Proximidad.pdf

Dejá tu comentario