18 de febrero 2020 - 12:28

Avanza en el Senado la designación del juez Rafecas como procurador general

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado, José Mayans explicó que el pliego está siendo tratado en la Comisión de Acuerdos y aclaró que aún no hay una fecha estimada para su aprobación.

Rafecas tiene mayoría especial, lleva dos tercios. Va para ordinarias, aseguró José Mayans.

"Rafecas tiene mayoría especial, lleva dos tercios. Va para ordinarias", aseguró José Mayans.

El oficialismo aseguró hoy que "hay un consenso cercano a los dos tercios" requeridos por ley para aprobar la designación de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado, José Mayans explicó que el pliego está siendo tratado en la Comisión de Acuerdos y aclaró que "no hay una fecha estimada" para su aprobación.

"Tiene mayoría especial, lleva dos tercios. Va para ordinarias", aventuró el legislador oficialista.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente formoseño remarcó que en las negociaciones en la Cámara alta "hay consenso cercano a los dos tercios para Daniel Rafecas para procurador general de la Nación".

"Estamos trabajando en el tema del acuerdo, que es sumamente importante. Es muy importante para el país tener un procurador general", agregó el presidente del Bloque Justicialista

En ese sentido, Mayans subrayó "el alto consenso que tiene dentro del oficialismo la propuesta del Poder Ejecutivo" para designar al actual juez federal como jefe de los fiscales.

La Procuración General de la Nación se encuentra desde noviembre de 2017 en manos de Eduardo Casal, quien sucedió interinamente a Alejandra Gils Carbó tras su pedido de licencia y posterior renuncia al cargo en medio de acusaciones y causas judiciales en su contra.

Luego de su salida, el Gobierno de Mauricio Macri envió al Senado el pliego de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño, Inés Weinberg de Roca, para conducir el Ministerio Público Fiscal, pero nunca logró el visto bueno de la oposición.

Con el cambio de Gobierno, el candidato oficial es Daniel Rafecas, cuya postulación fue oficializada por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar