Debate por baja en Ganancias arranca en extraordinarias

Política

La confirmación la hizo el propio Sergio Massa en C5N: el proyecto de ley que modifica el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia llevándolo a $150.000 bruto comenzará a debatirse en sesiones extraordinarias.

De todas formas el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que “el debate se puede extender más allá de las extraordinarias”.

La semana próxima comenzará la discusión del proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller.

Sobre la necesidad de una actualización de la alícuota Massa afirmó que “en 2015 pagaban ganancias 12% de los argentinos. Durante el macrismo, término pagando el 25,5%, o sea el doble de los trabajadores. Lo que hace el Gobierno ahora es ponerlo en su lugar”.

“Lo que pretendemos es la recuperación del ingreso, la movilización del mercado internado, la recuperación del salario, el desafío de esta año”, explicó al programa Minuto Uno.

Además, sostuvo que “los salarios deben estar arriba de la inflación y las tarifas por debajo de los salarios”. El empobrecimiento se da por dos: la cuestión presión impositiva y la suba de las tarifas por el doble o el triple de los salarios. El gran motor de la economía argentina es la clase media que es la que mueve el mercado interno”, completó.

La iniciativa dispone un aumento del mínimo no imponible para la deducción del impuesto a las Ganancias y establece que, a partir de su aplicación, sólo paguen el tributo los trabajadores con salarios superiores a 150.000 pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

“Primero vamos a desandar el cambio de la duplicación del pago de ganancias del macrismo. Es una muestra de que el Gobierno tiene en mente la recuperación de la economía y la recuperación de la clase media como motor de la economía”, explicó.

Con relación a la suba de precios Massa aseguró que “hay abusos por parte de los empresarios en Argentina. Consumo de galletitas, un yogur, alcohol en gel o lavandina. Todo tiene un envase, los envases tienen un monoproducto, el mes de junio venden la tonelada a 1150 dólares, hoy están vendiendo con el 100% de aumento y eso influye en el precio”.

“El objetivo es tener tarifas que no aumenten más que los salarios y tarifas que tengan en cuenta el esfuerzo que puede hacer cada uno. El esfuerzo de subsidios del Estado tiene que estar enfocado en la capacidad de pago de cada uno”.

Dejá tu comentario