Denuncia Carrió amenazas de fraude a través de correos
-
Clara Muzzio advirtió que la caída de la natalidad podría tener un impacto negativo en la educación
-
Vialidad: trabajadores presentaron un amparo para evitar el cierre del organismo

Elisa Carrió, ayer junto a
los socialistas Roy Cortina
(izq.), candidato a diputado
nacional, y Rubén
Giustiniani, su compañero
de fórmula, en la
presentación de la lista de
postulantes al Congreso
que lleva el Partido
Socialista.
«Hay que ser justos. El gobierno del Chaco manejó la elección y la Secretaría Electoral no es afín a Capitanich. El fraude contra el ARI fue producido por sectores del gobierno», señaló para referirse a que hubo «falta de boletas».
«Tiene que haber veedores cuando se cargan las urnas en el Correo, porque el que dirige el Correo es un adicto del gobierno nacional. Por eso hay que pedir a la Cámara Nacional Electoral que tome registro de lo que está ocurriendo en las provincias, donde se expresa una voluntad de cambio, ante la posibilidad de un ballottage en el que no tengamos garantías electorales, que tome recaudos por un posible fraude», dijo Carrió.
También Giustiniani insistió con que «es necesario tener un fiscal por mesa para cuidar el voto popular».
Antes de los dirigentes nacionales, habló Cortina y consideró que «por lo que se está viendo en las elecciones provinciales la gente elige el cambio». En curiosa comparación, el funcionario dijo que «el signo político de la Argentina es que David derrota a las encuestas, es que David derrota a los aparatos, es que David derrota a los oficialismos. Eso pasó en Chaco y pasó aquí en Buenos Aires, donde gobernó el progresismo, y lo mismo va a pasar en el país».
Anoche, Carrió viajó a Estados Unidos invitada por Center for Strategic and International Studies, Woodrow Wilson International Center for Scholars e Inter-American Dialogue para participar de un diálogo abierto en la ciudad de Washington, hoy. La acompañaron Gerardo Conte Grand y Patricia Bullrich, que encabeza la lista de la Coalición Cívica para diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las instituciones que organizan el encuentro esperan «una discusión de gran alcance sobre las elecciones argentinas y su significado para el país y sus relaciones con Estados Unidos», según la invitación que difundió la candidata.
Dejá tu comentario