El bloque de Diputados del PRO empieza a dar señales de unidad, luego de los signos de fractura que se produjeron en medio de la sesión del miércoles pasado en la que se debatió - y rechazó - el proyecto del Ejecutivo para el Presupuesto 2011.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según aseguraron a ámbito.com fuentes partidarias, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, impartió la orden al bloque de no sentarse en sus bancas en la sesión que pasado mañana pretende llevar a cabo el kirchnerismo para insistir sobre tablas con el proyecto.
El escenario cambio, explicaron desde el PRO al justificar porque esta vez negarán el quórum al oficialismo. Es que en la sesión pasada se votó que el proyecto regrese a la comisión de Presupuesto, a cargo del ultra K Gustavo Marconato, antes de que sea nuevamente debatido en el recinto. Sin embargo, el jefe de la bancada que responde a la Casa Rosada, Agustín Rossi, solicitó una sesión especial para el miércoles a las 10:30 y recién el jueves se citaría a la comisión en caso de que la iniciativa vuelva a fracasar.
El macrismo, entonces, en busca de abroquelar a sus 11 legisladores (13 con los aliados), acordó actuar en conjunto y sin disidencias. Una posición distinta dejaría plasmada una ruptura dentro del bloque. Laura Alonso, por ejemplo, anticipó que acatará la orden de la bancada de Federico Pinedo. Ella fue una de las diputadas que se ausentó el miércoles a la hora de la votación, y se excusó en que pensaba votar a favor del proyecto del oficialismo. Ahora hará lo que marca la conducción.
El propio Macri explicó que los faltazos de cuatro de sus diputados (Gabriela Michetti y Elsa "Pinky" Satragno no estuvieron por encontrarse enfermas), se debieron a "desinteligencias" en el bloque. Pinedo en plena sesión había lanzado desde su banca: Hay ausencias que no se pueden explicar. En la próxima votación, votaremos todo el bloque del PRO de la misma manera", explicó el mandatario de la Ciudad. Al mismo tiempo ratificó la conducción de Pinedo al frente de la bancada.
Más temprano el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a calmar las aguas dentro del bloque del PRO en la Cámara baja. "Hay algunas discusiones poco felices, pero no está dividido. Es un bloque que está conducido por uno de los diputados más prestigiosos de la Argentina, Federico Pinedo", explicó el jefe de ministros del Gobierno de Macri. "Faltó un trabajo conjunto", remató.
Asimismo, el PRO, según las fuentes consultadas por este medio, no presentará denuncias dentro de la comisión de Asuntos Constitucionales que prevé investigar los dichos de las diputadas Cynthia Hotton (Valores para mi País) y Elsa Álvarez (UCR) sobre supuestas ofertas a cambio de apoyar el proyecto oficial. Las cosas de la política se tienen que resolver dentro de la política, no en los medios de comunicación, expresaron.
En tanto, Hotton ratificó que no dará "nombres" sobre el supuesto intento de compra de su voto que habría recibido la semana pasada de referentes del Gobierno para favorecer al oficialismo durante el tratamiento del Presupuesto 2011. "El miércoles voy a ir a la comisión. Ratifico que no daré nombres porque sostengo que mi denuncia es contra el sistema político corrupto", subrayó la diputada.
Dejá tu comentario