24 de febrero 2011 - 23:06

Detienen a un subcomisario en la causa por el narcoconcejal

El jefe de la comisaría de la localidad formoseña de Estanislao del Campo, fue detenido en el marco de la causa por el acopio de más de 700 kilos de cocaína en un campo que pertenece al concejal Héctor Palma, quien está procesado y preso.

Fuentes de la investigación confirmaron que se trata del subcomisario Rolendio Mancuello, quien cumplía funciones como jefe de la comisaría de Estanislao del Campo y actualmente se hallaba de uso de licencia.

El jefe policial quedó alojado en una dependencia de Gendarmería Nacional y "hasta el momento" no prestó declaración indagatoria ante el juez federal Marcos Bruno Quinteros, a cargo de la causa.

Mancuello, en diciembre del año pasado, era el jefe de la comisaría de Estanislao del Campo, localidad donde personal de Gendarmería Nacional halló los 701 kilos de cocaína en medio del monte formoseño, presuntamente "descargado" de aviones de pequeño porte que en vuelos clandestinos aterrizaban en una pista precaria.

Héctor Hugo Palma, el concejal destituido cuando estalló el escándalo, fue imputado en una causa por el hallazgo de la droga en una medida que también alcanza a dos familiares del acusado (Jesús, hermano, y Alfredo, primo).

El jefe de comisaría es el cuarto detenido en la causa conocida como del "narcoconcejal".

Palma había asegurado al juez en su indagatoria que "el campo se había alquilado" a un señor de Salta, y que "el contrato se extravió", pero "una copia está en una escribanía de Corrientes".

De todos modos, el documento aludido "hasta el momento" no apareció, señalaron fuentes judiciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar