Katopodis: "Alberto soluciona la deuda, mientras Macri viaja por el mundo"

Política

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el acuerdo logrado por el Gobierno con los acreedores externos y cargó contra el expresidente.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el acuerdo logrado por el Gobierno por la deuda con los acreedores externos, por más de u$s66.000 millones y con una fuerte quita cercana al 45%, al tiempo que cuestionó al expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje por Europa.

"Poner a la Argentina de pie no era solo arreglar la deuda, era arreglar la deuda y hacer obras", afirmó Katopodis en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, destacó el plan anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández de más de $22.000 millones para obras viales.

En ese sentido, el ministro también afirmó que durante los últimos meses del macrismo se frenaron las obras por el ajuste dispuesto por Macri y aseguró que el programa para obras conocido como PPP, que combinaba financiamiento público y privado "fue un gran negocio para los bancos en perjuicio de los argentinos"

Sobre Macri, Katopodis dijo: "Tenemos un presidente solucionando la deuda y cuidando la salud de los argentinos y otro ex presidente viajando por el mundo".

El expresidente dejó París y se trasladó a bordo de un vuelo privado que rondaría los 12.000 euros hasta la exclusiva ciudad de Saint Tropez, también en Francia.

Macri viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, para disfrutar de la Costa Azul.

El líder del PRO pasará unos días en un pueblo medieval llamado Ramatuelle, ubicado a 10 kilómetros de Saint Tropez, publicó Perfil.

Tenemos un presidente solucionando la deuda y cuidando la salud de los argentinos y otro ex presidente viajando por el mundo" (Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas)

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich (Suiza)", aseguró Macri el pasado 31 de julio al arriba a París.

Macri debe permanecer en Francia por un lapso de 14 días antes de viajar a Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA.

El exmandatario regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario