Deuda: Martín Lousteau ve al país "en condiciones de llegar" a un acuerdo

Política

El senador de Juntos por el Cambio aseguró que Argentina presentó ante los bonistas una "marca de buena fe" al mantener la oferta.

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, consideró a Argentina se encuentra en "condiciones de poder llegar a un acuerdo que sea favorable" a sus intereses, en relación a las negociaciones por la deuda externa que el Gobierno de la nación lleva adelante con acreedores privados para la reestructuración y cuyo plazo original vence el 2 de junio pero hay planes para extenderlo.

El senador radical afirmó que ante los bonistas el país presentó una "marca de buena fe" que se basa en mantener "una oferta igual o similar a la que hubiera hecho antes del Covid".

En ese sentido, y con un contexto mundial marcado por el nuevo virus, de acuerdo a lo señalado por el funcionario, "sería sumamente importante que la negociación de la deuda termine con un acuerdo para poder tener más capital disponible al día siguiente para apuntalar lo que va a hacer falta".

Para Lousteau "el impacto" que va a tener la pandemia y "la respuesta económica" que requerirá "a lo largo y a lo ancho del mundo es monumental".

"Ese es el elemento principal. Argentina está haciendo ese esfuerzo", analizó y pronosticó: "Me parece que estamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo, que sea favorable a lo que Argentina necesita y ojalá así sea".

El integrante de Juntos por el Cambio participó este viernes del encuentro organizado por la Universidad de Tres de Febrero "Medir lo que cuenta, para lograr lo que realmente importa", en la que disertó también Jean Paul Fitoussi, profesor emérito de economía en Sciences-Po y director de investigación de OFCE (Science-Po Center for Economic Research, París).

En cuanto a la negociación, Ámbito aseguró este viernes que el Gobierno mejoró su oferta un 25% al ofreció a los bonistas un set de títulos cuyo valor presente neto (VPN) está más cerca de lo que requerirán los acreedores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario