Dimisión en masa de legisladores del peronismo puntano
-
Por el viaje de una veintena de diputados y funcionarios, se demora el debate por la ley de Patentes
-
Amplían la denuncia contra Milei por el financiamiento de su acto en el Movistar Arena
Lo cierto es que ahora la provincia deberá designar al reemplazante de Rodríguez Saá y de Carlos Antonio Sergnese, el otro senador del PJ que también presentará la renuncia. En medio de una reestructuración de su gabinete, destinada a enfrentar la campaña electoral, Adolfo Rodríguez Saá sumará también a Sergnese y a los diputados Mari Merlo de Ruiz y Bernardo Pascual Quinzio. El único legislador nacional por San Luis que quedará en Buenos Aires será Oraldo Britos, aunque también estuvo a punto se ser convocado al gobierno provincial.
Cuando Alberto Rodríguez Saá presente hoy su renuncia, acompañado por el resto de los legisladores, se escuchará una larga acusación contra la forma en que el Senado manejó la crisis por las acusaciones de sobornos en la votación de la reforma laboral y el comportamiento de los senadores, otra movida más destinada a la campaña electoral.
Ahora el efecto se potenciará porque no existen, por ahora, suplentes de los dos senadores renunciantes. Por lo tanto el justicialismo, aunque en este caso se trate de senadores disidentes, quedará con dos votos menos en el recinto, con seguridad por el resto del año. En el caso de Alberto Rodríguez Saá, asumió cuando su hermano ganó la gobernación de San Luis, y Carlos Sergnese reemplazó al anterior senador fallecido. En el caso de los diputados la cuestión no es la misma ya que asumirán el cargo los siguientes de la lista original.
Ayer a las 14 horas Adolfo Rodríguez Saá, en la Residencia Oficial de Puente Blanco, salió a anunciar personalmente, tras una reunión que mantuvo con todos los legisladores nacionales del PJ y miembros de su gabinete, que estaba «delineando una estrategia de cambios profundos en San Luis».
Fue entonces cuando el gobernador explicó que su hermana fue designada para ese cargo, como vicejefa de gabinete a Merlo de Ruiz y como ministro de Salud Pública a Quinzio, los dos diputados que renunciarán hoy al cargo. Sergnese renunciará al cargo pero se mantendrá sólo como asesor del gobierno provincial, «viene a colaborar como asesor. No será ministro», dictaminó el gobernador.




Dejá tu comentario