Docentes rechazan designación de Posse

Política

El legislador Francisco "Tito" Nenna aseguró que Abel Posse, el nuevo ministro de Educación "es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo". Además, adelantó que van a hacer una conferencia de prensa y no descartó acciones junto a los organismos de derechos humanos.

El legislador explicó por qué considera que Posse no tiene que asumir: "En la nueva Ley de Educación se plantea en un artículo que aquellos que estén comprometidos o tengan algo que ver con la dictadura no pueden tener un cargo y él con sus dichos está haciendo apología del terrorismo de Estado".

"Es fascista y está haciendo apología", señaló y adelantó que van a "hacer una conferencia de prensa y una acción junto a los organismos de derechos humanos".

En ese sentido, Nenna alertó "a la comunidad educativa que el personaje que asume el viernes es un representante directo de la junta militar de 1976".

Además, el Secretario Adjunto de CTERA, afirmó que "con sus antecedentes y su pensamiento retrógrado Posse no puede asumir como Ministro de Educación porque sería un retroceso para la democracia".

Por último, sostuvo que "Mussolini y Hitler son un poroto al lado de este personaje".

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, también rechazó la designación de Abel Posse al frente de la cartera educativa porteña por considerar que no puede ejercer esa función "alguien que confunde adolescencia con delincuencia".

"Alguien que justifica el terrorismo de Estado y confunde adolescencia con delincuencia no puede ser ministro de la democracia", dijo el secretario general de UTE, Eduardo López.

El dirigente sostuvo que "no aceptarán un Ministerio de Educación que condene a los chicos y chicas a la exclusión educativa".

En tanto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) pidió hoy que Posse no asuma como ministro de Educación porteño y acusó al designado funcionario de ser "un intelectual del fascismo que estuvo en la dictadura".

Carlos Oroz, secretario de prensa de Ademys, indicó que "estamos pidiendo directamente que no asuma Posse en Educación".

El sindicalista opinó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "se sacó la careta y pasó de designar a un tecnócrata neoliberal como Mariano Narodowski a un intelectual del fascismo como Posse que estuvo con la dictadura".

Sostuvo que "no hace falta más que leer las declaraciones de Posse y ver con quién estuvo, para comprobar que no le hizo asco ser funcionario de los militares".

En tanto, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, consideró una afrenta a la comunidad educativa las declaraciones de Posse en las que compara el ejercicio de derecho constitucional a huelga y los reclamos en defensa de la educación pública con "poner una pistola en la cabeza de los alumnos".

Dejá tu comentario