Baradel advirtió que en la Ciudad se vacunó "al 11% de los docentes"

Política

El titular del gremio docente de Suteba criticó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, por las medidas tomadas en el distrito y aseguró que "fue ganado por la interna de Cambiemos".

Roberto Baradel, titular del gremio docente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), criticó este sábado a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque en ese distrito "solo se vacunó" contra el coronavirus "al 11% de los docentes" pese haberse destinado dosis.

"En Provincia de Buenos Aires, casi el 53% de los docentes está vacunado y en la Ciudad de Buenos Aires, el 11%, cuando se le destinaron partidas", alertó el sindicalista y sentenció que en la urbe "no se avanzó en la vacunación de los docentes".

Baradel manifestó que este porcentaje de inmunizados se suma al "el agravante de que en la ciudad de Buenos Aires no se toman las medidas de restricción necesarias".

Frente a esta situación, apuntó contra Rodríguez Larreta, quien, consideró, "el año pasado había tomado otra actitud, pero este año fue ganado por la interna de Cambiemos, por sectores más recalcitrantes que tienen un desprecio por la vida impresionante".

"Ellos pretenden hacerle daño al Gobierno nacional, a la política del Frente de Todos, pero le hacen daño a la sociedad", alertó.

Consultado sobre las clases presenciales, aclaró: "Si me tengo que ubicar en un lugar, yo me ubico del lado de la presencialidad, pero no es una decisión pedagógica, es una decisión de carácter sanitario".

"Se tienen que tomar medidas para la restricción de la circulación de personas, que eso impide propagar el virus, que desciendan los casos y no se siga muriendo gente", reclamó.

Denuncia contra Rodríguez Larreta

El mandatario porteño fue denunciado esta semana por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11, quien falleció el jueves víctima de coronavirus Covid-19.

La denuncia es por el delito de "homicidio", según consta en la presentación que realizó la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.

Dejá tu comentario