El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantiene un encuentro con los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la central obrera, a poco del inicio del ciclo lectivo.
Vuelta a clases: Trotta se reúne con gremios docentes nucleados en la CGT
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantiene un encuentro con los sindicatos de la central obrera. Al mediodía dialogó con Ctera.
-
Trotta-Larreta confirmaron clases presenciales a partir del 17 en la Ciudad
-
Trotta confirmó que en Ciudad las clases presenciales regresan todos los días con jornada simple
El mandatario de la cartera educativa comenzó la reunión con los representantes de los trabajadores de la enseñanza alrededor de las 18.30.
El objetivo prioritario del encuentro será generar los consensos necesarios para maximizar la presencialidad en las aulas.
En la cumbre estarán presentes Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
En horas del mediodía de esta jornada, Trotta dialogó con la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) con el objetivo de "avanzar en una vuelta segura en todas las escuelas del país".
"En el marco del diálogo que venimos llevando adelante con todos los actores del sistema educativo, me reuní con los/as representantes de Ctera para avanzar en una vuelta segura en todas las escuelas del país. Los consensos son clave para lograr una presencialidad cuidada", manifestó el ministro desde su cuenta de Twitter.
En tanto que la confederación señaló por medio de su página web oficial que se plantearon varios iniciativas con motivo del retorno a las clases presenciales.
En ese sentido, se mencionó "los requisitos para la vuelta a la presencialidad segura, gradual y cuidada; la necesidad de aumento salarial para las y los docentes; la importancia de la implementación del Plan Nacional de Vacunación y las condiciones de infraestructura escolar, condiciones de trabajo y salud de los establecimientos escolares".
- Temas
- Docentes
- Nicolás Trotta
- CGT




Dejá tu comentario