Dueño del auto que usaba Nisman ahora reclama su devolución

Política

El fallecido fiscal Alberto Nisman utilizaba un Audi Q5 "sin ningún tipo de documentación", según reveló el empresario Claudio Picón, uno de los titulares de la firma Palermopack S.A., y quien le prestó este vehículo al funcionario judicial que estaba a cargo de la acusación en la causa AMIA.

El auto, modelo 2013, se encontraba estacionado en una cochera del edificio Le Park de Puerto Madero, donde se encuentra el departamento en el que vivía Nisman.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal, el pasado 18 de enero, la jueza a cargo de la instrucción del caso, Fabiana Palmaghini, decidió incautar esta unidad.

Picón le reclamó a la magistrada que le devuelvan el Audi, que junto con otros bienes, forma parte de una investigación por lavado de dinero que se sigue contra familiares de Nisman y el experto informático Diego Lagomarsino, asesor en la UFI AMIA y propietario del arma de la que salió el disparo que causó la muerte del fiscal.

Según fuentes judiciales, el empresario le aseguró a la jueza que Nisman se desplazaba en ese auto sin utilizar la documentación correspondiente.

Esa causa por lavado de activos está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, y además de Lagomarsino están imputadas Sara y Sandra Garfunkel, madre y hermana del fiscal.

Ahora, la jueza deberá resolver si hace lugar al pedido de Picón, quien por su parte se puso a disposición de Canicoba Corral, según fuentes de Tribunales.

Claudio Picón es titular de Palermo Pack junto a Fabián Picón, y también es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, firmas dirigidas por Eduardo Ecke.

Ecke es un empresario vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que está al frente de una empresa de seguridad llamada Kroll, que presta servicios en Estados Unidos y Sudamérica.

Dejá tu comentario