Duhalde denunció que el Gobierno presiona a la Justicia para suspender las primarias

Política

El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, denunció que el Gobierno nacional "presiona" a la Justicia con el fin de lograr la suspensión de las elecciones primarias" previstas para el próximo 14 de agosto.

"Me ha llegado la información de que la Justicia está sufriendo una presión enorme del Gobierno para dejar sin efecto estas elecciones", aseguró Duhalde.

El ex presidente dijo que se ve "obligado a advertir sobre esta situación" sobre la cual se enteró "de primera fuente", pese a que no es un "denunciador profesional".

• Randazzo respondió

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "el Gobierno está comprometido a realizar las primarias obligatorias" del 14 de agosto, luego de las sospechas y quejas planteadas por varios sectores de la oposición.

El funcionario salió a cruzar con dureza a Duhalde, al calificarlo de "mentiroso e irresponsable" por haber denunciado que "el Gobierno está presionando a la Justicia para que no haya elecciones primarias".

Y acusó a los sectores que lanzaron la versión de la suspensión de las primarias de tener "miedo de la participación de la gente".

Dejá tu comentario