Wado De Pedro pidió focalizarse "en los problemas de la gente" y dejar de lado la discusión por el 2023

El ministro del Interior habló sobre las candidaturas y la interna en el oficialismo, tras los dichos del presidente Alberto Fernández para concretar una "gran PASO". "Debemos asimilar el mensaje de las urnas", expresó.

El ministro del Interior dejó en claro que no es momento de pensar en 2023.
El ministro del Interior dejó en claro que no es momento de pensar en 2023.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, dijo que para el Frente de Todos (FdT) “no es momento de hablar de candidaturas ni de 2023”. Remarcó que el oficialismo debe focalizarse en “asimilar el mensaje” que dieron las urnas y “tratar de solucionar los problemas de la gente”, consideró.

De este modo, Wado De Pedro dejó en claro que la prioridad para el Gobierno es “resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país". Al mismo tiempo, indicó que "no es momento de hablar de candidaturas ni de 2023”.

“Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente", manifestó el Ministro del Interior en declaraciones a La Nación.

Al ser consultado sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, De Pedro dijo que "la relación es normal", y aclaró que "tenemos que normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas”.

Respecto a las afirmaciones del Presidente de realizar una gran PASO para resolver las candidaturas en 2023, un reclmao de varios sectores del oficialismo tras la experiencia de la última elección, De Pedro afirmó: “Siempre fuimos muy proclives a utilizar ese método de renovación y discusión interna”, pero a pesar de que es “un buen método”, hoy “no es tiempo de hablar de elecciones” explicó.

Sobre el rol de La Cámpora dentro de la coalición de gobierno y las tensiones en el espacio del FdT, señaló: “Estamos focalizados, en ayudar y participar de un gobierno que tiene que resolver muchos problemas. No existe la discusión hoy sobre el 2023”.

En esa línea, el ministro del Interior, quien además es uno de los referentes de La Cámpora, remarcó que “no adelantamos discusiones” ya que “no me mueve el internismo ni me distrae algo que va a suceder dentro de dos años”, aclaró.

“Estamos ocupados en bajar la inflación, en generar empleo, en incluir a los excluidos”, indicó de Pedro. En ese sentido, evaluó al 2021 como "un año positivo" porque "se comenzaron a revertir los números de los últimos 5 años". Por lo tanto, "hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país", insistió De Pedro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar