4 de marzo 2017 - 14:03

"El acatamiento al paro será masivo y muy importante"

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que el paro de los docentes convocada para el lunes y martes próximo, tras el fracaso en las negociaciones paritarias, será "masivo y muy importante".

"Yo creo que va a ser importante y masivo el acatamiento al paro y la movilización, porque lo que se plantea es un disparate", dijo la sindicalista en Radio Mitre, y se quejó del "divorcio que se intenta plantear" en la opinión pública "entre los dirigentes sindicales y los docentes".

"Es un tratamiento equivocado porque existe un gran malestar en las bases", agregó.

Petrocini admitió que si bien "hay sindicatos que expresan una pertenencia política, los reclamos y las huelgas se las hacen a este Gobierno como se lo han hecho a otros" y que además existen espacios sindicales que "no tienen" esas pertenencias.

"Ese argumento busca no dar la respuesta correspondiente" a los reclamos de los trabajadores, definió la representante de la FEB.

Asimismo dijo que "otra cuestión" vinculada al paro es "la falta de diálogo" para una "paritaria nacional".

"El número no alcanza, no contempla la pérdida del salario docente y hace que los maestros sigan por debajo de la línea de pobreza", finalizó Petrocini.

Este viernes, los docentes rechazaron la conciliación obligatoria y el lunes no comienzan las clases en Provincia, al tiempo que ratificaron su adhesión al paro nacional de 48 horas previsto para este lunes y martes, cuando se inicia el ciclo lectivo.

Los gremios resolvieron además que el próximo martes volverán a reunirse para definir las medidas a seguir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar