El Consejo Nacional del PRO se reunió para comenzar a delinear el año electoral

Política

El Consejo Nacional del PRO se reunió este viernes para comenzar a delinear el año electoral y llamó a "consolidar" las mesas distritales de Cambiemos, ya que reconocen que en la previa al cierre de listas habrá "choque de egos" entre distintos dirigentes.

En el Club Sirio Libanés, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, el partido amarillo convocó a sus principales referentes, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El tridente oficialista estuvo a cargo del cierre del acto, en el cual se hizo un llamado a "consolidar" la alianza Cambiemos en cada uno de los distritos del país, a la vez que destacaron que "es un año en el que hay que trabajar el doble no sólo por ser funcionarios públicos, sino que después de hora habrá que trabajar cuando empiece el año electoral".

"Los discursos de tres grandes referentes del partido reafirmaron nuestra convicción de que estamos librando las batallas que prometimos", subrayó el secretario general del espacio, Francisco Quintana.

En ese sentido, durante su alocución, el mandatario porteño subrayó: "Somos un sólo equipo y nuestro rival es la pobreza, el narcotráfico y los problemas cotidianos de la gente".

En tanto, la gobernadora bonaerense hizo una convocatoria al "trabajo conjunto y la militancia", reveló a esta agencia uno de los asistentes al encuentro.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta resaltó que "no hubo definiciones de candidaturas" y subrayó la "muy buena convocatoria" de dirigentes del PRO y de espacios aliados como la Coalición Cívica-ARI, el Partido FE y el Partido Demócrata Progresista.

"Las candidaturas se resolverán cuando sea tiempo de ello. Faltan 14 semanas para la formación de las listas, por lo que por ahora no es nuestra preocupación", indicó el diputado nacional Eduardo Amadeo.

En tanto, la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, reiteró que durante el encuentro no se mencionaron nombres para las candidaturas, pero se refirió a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

"Coincidimos en que hay que consolidar las mesas de Cambiemos y redoblar el esfuerzo para ponernos de acuerdo, porque en un año electoral a la hora de cerrar listas pueden crearse fricciones, chocar los egos o los porcentajes que cada uno pueda tener. Pero se alentó muchísimo a que sepamos que va a haber diferencias y que vamos a tener que seguir conversando mientras más diferencias haya", agregó la titular de la Escuela de Formación de Dirigentes del PRO.

Puntualmente sobre la diputada nacional e ideóloga de Cambiemos, manifestó: "Puede haber idas y vueltas, pero la comunicación no se corta. Tenemos un profundo respeto por ´Lilita´ y eso no va a cambiar. Nos parece bien que cuando tenga algo que decir lo diga adentro y que seamos nosotros los primeros en enterarnos".

Uno de los ausentes en la cita del espacio amarillo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien es uno de los más críticos de la gestión dentro de las propias filas del oficialismo.

"Algunos dicen que nos falta política. La política la estamos haciendo desde 2003. Fundamos un partidos en 2003 y en 2015 metimos un Presidente. Si eso no es hacer política, qué es entonces", bramó un dirigente que ostenta un cargo nacional.

En la reunión del Consejo Nacional del PRO también hubo un análisis del "estado de situación de las acciones de voluntariado y movilización territorial" que estuvo a cargo del secretario partidario del área, Federico Morales.

También tuvo lugar una exposición de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre el programa "El Estado en tu barrio" y se ratificó la convocatoria de la secretaria de la rama femenina del PRO, Soledad Acuña, para realizar el próximo sábado un timbreo de mujeres "para salir por todos los barrios a escuchar a las vecinas".

Dejá tu comentario